miércoles, 29 de septiembre de 2010

Alvarito Arvelo sale con éxito de operación; su cirujano afirma que se encuentra muy estable

Santo Domingo.-El cirujano cardiovascular Freddy Madera aseguro que Alvaro Arvelo hijo se encuentra en condición de cuidado pero muy estable en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), luego que se le retirara exitosamente un lóbulo cancero de su pulmón derecho.

En llamada a El Gobierno de la Tarde, el doctor Madera dijo textualmente que “Luego de haber salido de una manera totalmente estable de cirugía, donde logramos realizar la operación que teníamos planificada para retirar el nobulito que se había identificado en el pulmón derecho. Habíamos tratado de hacer la cirugía a través del telescopio, eso se llama toraxcoscopía, pero realmente fue muy difícil por el tamaño, pues estaba un poco adherido, y luego tuvimos que proceder a hacer la cirugía estándar para retirar un segmento del pulmón derecho”.

“Estábamos tratando de hacer una cirugía mínimamente invasiva, a través del laparascopio, cuando es el torax eso se llama toraxcocopio. Solo unos puntitos, pero fue imposible, por eso duramos un poquito más y tuvimos que hacer la cirugía normal, se llama una toracotomia derecha y por ahí de manera segura, sin arriesgar los bordes, nos aseguramos que se quitara todo lo que se tenía que quiatr, resacar; la operacion todavía está abierta, y se elimonó un segmento del pulmón derecho, eliminando todo lo que queríamos sacar”.

Logramos remover las áreas del pulmón afectada, y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de Cedeimat en condición delicada, pero muy estable. Para que se entienda, sus signos vitales están estables, dentro de lo normal”.

Pasadas las 3:15 de la tarde de este martes el periodista Alvaro Arvelo hijo salió de la sala de cirugía del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). La cirugía comenzó a las 7:00 de la mañana y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Alvaro Arvelo hijo, comentarista principal de El Gobierno de la Mañana, fue ingresado en la tarde del lunes luego que los médicos recomendaran que debía someterse a la cirugía en el menor tiempo posible, ya que los últimos exámenes y estudios revelaron que el cáncer había hecho metátasis en uno de sus pulmones.

En la edición de El Gobierno de la Mañana de este lunes, Arvelo hijo comunicó al país el resultado de los exámenes, señalando que debía ausentarse del espacio radial para ser ingresado en horas de la tarde a Cedimat.

Se mostró confiado en los médicos que lo intervendrían, por lo que espera que lo antes posible esté nuevamente al frente del espacio radial al que ha impregnado su estilo directo y educativo, por lo queha sido bautizado como “La Enciclopedia Humana”.

En mayo del 2009 Arvelo, fue ingresado a Cedimat, aquejado por problemas cardiovasculares, pero 70 horas después recuperó su salud y fue despachado a su vivienda, y en pocos días volvió a reintegrarse a sus labores profesionales.

Con más de 50 años en el ejercicio del periodismo, Alvaro Arvelo se ha desempeñado además de comentarista principal de El Gobierno de la Mañana, como columnista del vespertino El Nacional y de la Revista Ahora durante su primera etapa.

Tomado de digital z 101

No hay comentarios: