jueves, 23 de septiembre de 2010

Condenan a cinco y tres años de prisión a 5 menores por muerte de 7 taxistas

Algo que debería tomar en cuenta las ley de la República Dominicana, del modelo de los Estados Unidos es, que en este tipo de caso a los menores se les juzga como adultos.

Al quitarsele el derecho de "menor" y juzgarlo como adulto, sirve de lección para que otros menores al momento o antes de cometer un crimen, lo tengan que pensar dos veces.


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
En forma de burla y riendo a carcajada uno de los cinco menores dijo que en dos años y medio salen en libertad, al ser preguntado en torno a la sentencia de juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santo Domingo que lo condena a cinco y tres años de prisión por la muerte de los siete taxistas.

El magistrado Rafael Abreu sentenció a cinco años de prisión a tres de los menores, entre años de sexo femenino, mientras que sentenció a tres años a otros dos menores de 16 y 17 años, cuyos nombres se omiten de razones legales.

Abreu adoptó la decisión tras acoger un pedimento solicitado las fiscales adjuntos Miledys Ramírez y Dalma Díaz, del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes

El magistrado dio a conocer su veredicto esta tarde en un tribunal del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, luego de que el pasado martes se reservara el fallo, tras escuchar las conclusiones del ministerio público, de la defensa y del departamento de Atención a la Víctima de la Procuraduría General de la República.

En su sentencia el tribunal condenó además a los menores al pago de una indemnización de 500 mil pesos cada uno a favor de los familiares de las víctimas y 300 mil pesos a favor de otros dos taxistas que sobrevivieron.

No hay comentarios: