domingo, 26 de septiembre de 2010

Empresario de New York pide al senado Roberto Rosario presida JCE

Por: Flavio De León

NEW YORK, EUA.-El presidente de la Fundación Dominican Development Económic Forum, empresario Alfredo Rodríguez, envió una comunicación al presidente del Senado de la Republica Dominicana, doctor Reynaldo Pared Pérez, solicitando la escogencia del doctor Roberto Rosario Márquez para presidir la Junta Central Electoral que se instalara a partir del 29 de septiembre.

El destacado empresario neoyorkino fundamento su pedimento, en la grandiosa labor realizada por el Dr. Rosario Márquez al frente de la Cámara Administrativa de ese alto tribunal electoral, la cual ha permitido el fortalecimiento de la democracia en el país, con el montaje de los últimos eventos electorales, sin ningún contratiempo.

Alfredo Rodríguez, quien ha sido el único dominicano miembro de la Cámara Hispano Americana de Comercio de los Estados Unidos, justiprecio la atención brindada por el doctor Rosario Márquez, a los nacionales que se encuentran en el exterior, indicando que sin la consagración y esmero del juez electoral, no hubiese sido posible hacer realidad el derecho al voto de los dominicanos en ultramar.

Reconoció el empresario y líder comunitario, que aunque en la constitución y la ley electoral estaba establecido el derecho al voto de los nacionales en el exterior, el doctor Rosario Márquez tuvo que emplearse a fondo para que se hiciera realidad este derecho adquirido, ya que algunos jueces del alto tribunal electoral, se oponían a que se erogaran los fondos necesario por considerarlo muy costoso.

"Esta actitud de responsabilidad, y a pego al cumplimento de la constitución y las leyes, por parte del doctor Roberto Rosario, le hacen merecedor de que el Senado de la Republica, compuestos por hombres y mujeres probo, seleccionen al doctor Rosario Márquez para que presida el tribunal electoral", explicó el empresario Rodríguez.

Roberto Rosario ha sido recomendado por decenas de organización comunitarias de la sociedad civil, políticas, de negocios, así como personalidades nacionales e internacionales, para que presida el tribunal de elecciones, a ser designado el próximo 29 de septiembre por el Senado de la Republica Dominicana.

Bajo la responsabilidad de Rosario Márquez se ha dado seguimiento y consolidado el proceso de automatización y tecnificación de las oficinas de la JCE, así como de 26 Delegaciones de Hospitales debidamente automatizadas, 64 oficinas de expedición de cédulas que existían cuando asumió la gestión, elevándola a 111, creando 47 nuevos centros de cedulación, ha Inaugurado 5 unidades de Declaración Tardía de Nacimiento, y expandido el servicio de Registro del Estado Civil y cedulación a 15 ciudades del exterior.

Como parte de esa labor, está en proceso de validación los datos faciales y dactilares de 3 millones 313 mil 075 dominicanos. También se ha preocupado por la automatización de 66 Oficialías del Estado Civil, 26 más funcionan con caja de cobro automatizadas, y se tiene 72 en proceso de automatización, de un total de 164 Oficialías.

No hay comentarios: