miércoles, 4 de agosto de 2010

Conjunto Folklórico Nacional de Cuba se presenta en Miami Beach

Miami.- Fuego Entertainment y Miami Light Project, en colaboración con CBDG se enorgullecen en presentar El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba en el The Fillmore Miami Beach en el Teatro Jackie Gleason el 26 y el 27 de agosto del 2010, en lo que será la primera parada de la gira del conjunto en Estados Unidos en el 2010.

La presentación titulada "Las Raíces y El Tiempo", bajo la dirección y coreografía del internacionalmente reconocido maestro Manolo Micler, traerá a la vida una travesía enérgica y colorida a través de ritmos cubanos. Una historia de Cuba dicha a través de extraordinaria danza y música.

Fundado en el 1962, El Conjunto Folklórico Nacional es el primero de su índole en Cuba, y representa las actuaciones típicas de todo el país, con énfasis en los géneros de origen africano en Cuba, como la rumba, las comparsas y las tradicionales presentaciones asociados con las religiones afro-cubanas – tales como la Regla de Ocha, Palo Monte, Arará, Tumba Francesa, y Abakwá.

Es una destacada exposición de la música tradicional folklórica afrocubana, así como también una demostración de uno de los más grandes arreglistas y maestros de música folklórica cubana. Es un clásico - tanto como una increíble experiencia estética y como documentación de un tiempo que ha pasado a la historia. El Conjunto ha tenido siempre como objetivo principal contribuir al rescate y la recuperación de la danza y raíces musicales de Cuba.

Hoy, 48 años después de su fundación, el Conjunto ha desarrollado su propio estilo artístico único. El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba se ha presentado más de ochocientas mil veces, a través de sus 93 giras internacionales en Europa, América y Asia, y las audiencias de más de trescientas ciudades y pueblos en todo el mundo se han estremecido ante sus interpretaciones, diferentes públicos han elogiado en numerosos idiomas los cantos y danzas tradicionales creados por el pueblo cubano.

El productor del concierto, Hugo Cancio, explica que "Esta presentación es una celebración de la cultura cubana, este espectáculo sin duda merece ser visto, nos hará sentir orgullosos", "Estamos encantados de asociarnos con Fuego Entertainment para la presentación en Miami de este espectacular conjunto Folklórico de renombre internacional", dice Beth Boone directora artística y ejecutiva de Miami Light Project, "Sabemos que nuestra comunidad va a estar profundamente conmovida por la bella danza y la música del Conjunto Folklórico de Cuba".

No hay comentarios: