miércoles, 18 de agosto de 2010

Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos

NUEVA YORK — La oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos presentará una individual de pintura del artista del pincel Dionisio Peralta, el próximo viernes 20 de agosto, a partir de las 6:30 de la tarde.

La exposición podrá ser visitada desde el día de la apertura hasta el 2 de septiembre, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Dionisio Peralta nació en Santiago Rodríguez, República Dominicana, en 1965. Estudió dibujo en la escuela de bellas artes de la ciudad de Santiago, de 1981 a 1983. Su primera exposición colectiva la realizó en Casa de Arte, de Santiago, en 1985. Su larga trayectoria incluye la escultura en metal “Homenaje a la marchanta”, modalidad arte público, en 2006, y ese mismo año realizó dos escultura en metal para el museo de la fortaleza San Luis, de Santiago, titulada: “Lechón pepinero y joyero”.

El sábado 21, en la misma sala de eventos, el Comité de Prevención del Alcoholismo y la Drogadicción celebrará el noveno aniversario de la revista Luz Divina, a partir de las 7 de la noche.

Durante la celebración se rendirá un homenaje de reconocimiento a los doctores Mihail Medvedovsky, Félix Cruz Jiminian, Miguel Fittipaldi Jr., Pedro Acosta, Carlos E. Lugo, Braulio Carrero, y Luis Pérez Jr.

La revista incluye un testimonio del cantante mexicano José José.

El acto es organizado por Carlos Alberto Martínez, presidente del Comité de Prevención del Alcoholismo y la Drogadicción.

Las actividades son gratis. Para más información, llamar al (212) 234-8149.

No hay comentarios: