jueves, 8 de septiembre de 2011

Marc Anthony, el ‘Hijo Pródigo’de Nueva York

Nueva York — Marc Anthony es uno de los cantantes con una de las mejores voces en el mundo. Nacido y criado en El Barrio, —Marco Antonio Muñiz, su verdadero nombre— desde muy pequeño se empapó de la música.

Pero el famoso intérprete con voz melodiosa jamás se imaginó que un día en su vida, la música se detendría, como cuando se enteró la mañana del fatídico 11 de septiembre que las Torres Gemelas habían sido el blanco de un ataque terrorista, mientras él se encontraba en la ciudad de Los Ángeles, preparándose para la ceremonia y fiesta de la segunda entrega de los premios Grammy Latinos.

Unos días después de los ataques a las Torres Gemelas, al intérprete de "Ahora quien", le tocó llevar a cabo una de las tareas más difíciles a nivel emocional, cantar el himno nacional de Estados Unidos en frente de una audiencia en el antiguo Shea Stadium, de los Mets de Nueva York.

"Yo estaba en Los Ángeles para una ceremonia de los Latin Grammy cuando sucedió. Fue un momento devastador y es muy difícil describir en palabras el sentir de ese momento", expresó el cantante y actor que en recientes meses ha experimentado un momento de turbulencia en su vida personal, luego del rompimiento con su esposa Jennifer López.

"Yo creo que Septiembre 11, marcó la vida de todos los que habitamos en esta ciudad en tantos niveles. Fue uno de los momentos más difíciles en términos emocionales de mi carrera, tener que encontrar el valor para cantar el himno en el primer juego de los Mets inmediatamente luego de la tragedia", observó el puertorriqueño que vio florecer su carrera de la mano de Ralph Mercado, otro neoyorquino que le apoyó desde el principio y lo encaminó hasta convertirlo en el artista con mayor éxito en la historia de la salsa.

El padre de cinco hijos asegura que la ciudad le aportó sus costumbres, su personalidad y su gusto por la música a tal nivel, que Nueva York siempre le motiva en todos los aspectos, incluso el hecho de participar en otro momento histórico en Estados Unidos, el décimo aniversario de los atentados terroristas del 9/11.

Pues Marc volverá a cantar el himno nacional de Estados Unidos en el juego de los Mets, este próximo domingo 11 de septiembre, cuando se cumple una década del atentado.

Leer más

No hay comentarios: