lunes, 26 de septiembre de 2011

Condenan 7 implicados red Figueroa Agosto a 15, 12 y 5 años; descargan a Dolphy

Santo Domingo, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este lunes a 15, 12 y 5 años de prisión a siete de los implicados en la red que dirigía el presunto capo boricua José David Figueroa Agosto, descargando de responsabilidad penal a Adolphina (Dolphy) Peláez. El tribunal encontró culpable de lavado de activos a Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y a Juan José Fernández Ibarra, sentenciándoles a 15 años de prisión. En tanto que Eddy Brito fue encontrado culpable de la comisión de lavado de activos, por lo que fue sentenciado a 12 años de prisión y al pago de varios salarios mínimos.

Mientras que Sobeida Félix Morel fue condenada a cinco años de prisión por la comisión de lavado de activos acogiendo un pedimento de la Fiscalía con quien llegó a un acuerdo.

De igual forma, el tribunal, compuesto por las magistradas Gissel Méndez, Yulí Tamari y Tania Yuneb, declararon culpable a Madeline Bernard Peña y la sentenciaron a cinco años de prisión.


Ordenaron la devolución de la casa de La Castellana, el decomiso de algunos bienes e inmuebles entre ellos relojes y vehículos.

DESARROLLO DEL PROCESO

Este lunes el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se vio abarrotado de un fuerte contingente policial previo y después de iniciar la lectura de sentencia contra Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester, todos acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El Tribunal inició dando lectura a los tres primeros expedientes, el de Sobeida Felix Morel, Eddy Brito y las hermanas Peláez, momentos en que dieron un receso tras concluir la lectura de las pruebas en contra de tres de los acusados de lavado de activos en el caso Figueroa Agosto, pero retomó la lectura minutos después para proseguir con el proceso, retomando la lectura de los expedientes de Sammy Dauhajre.

Toda la noticia aquí

No hay comentarios: