martes, 27 de septiembre de 2011

José Alberto “El canario” sorprendido y agradecido con nominación al Grammy

Nueva York, 26 sep (EFE).- El reconocido salsero dominicano José Alberto “El canario” aseguró a Efe estar sorprendido con su reciente nominación al Grammy Latino, que desde ya recibe como un premio a un disco que se atrevió a producir de manera independiente.

“Original” es el álbum que le valió al salsero la primera candidatura de la Academia Latina de la Grabación en la categoría de “Mejor disco de salsa”, y que recibió con la humildad que le caracteriza.

“Me dieron la noticia cuando llegué a una emisora en Panamá. Llamó una admiradora para darme la noticia”, recordó el cantante, quien asegura que “no fue nada fácil lograrlo” por el número de artistas y arreglistas que participaron en su proyecto.

El disco, que realizó con su compañía independiente “Los canarios”, tiene como invitados al puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y a un grupo de salseros dominicanos con los que grabó el tema “Unidos”.

“El disco tiene inclinación a la música cubana tradicional, en el que rindo tributo a los grandes del mambo: Pérez Prado, Benny Moré, Tito Puente, Tito Rodríguez, ‘Machito’ y un pequeño homenaje a Compay Segundo”, dijo a Efe el salsero, que previo a comenzar con su propia banda en 1983 cantó con varias orquestas, entre ellas la famosa Típica 73.

El intérprete del éxito “Sueño contigo” afirmó que producir un disco independiente es difícil y reunir a tantos cantantes fue cuesta arriba, pero aseguró estar satisfecho de haber compartido y disfrutado con sus amigos.

Para grabar con los dominicanos tuvo que viajar a la República Dominicana, Puerto Rico y Miami, mientras que la otra parte la hizo en Nueva York, donde tiene su base de operaciones. “Fue un tremendo dolor de cabeza, pero lo logré”, sostuvo.

Aseguró que hizo el álbum a su gusto, sin la presión de una compañía discográfica.

Como la compañía es mía me dije: ‘Tengo que hacer un disco que me guste, que nadie me dirija y me digan lo que tengo que hacer’. Estoy complacido, es un disco hecho a mi manera, de todo corazón, y lo que el público espera de José Alberto”, sostuvo.

Recordó que cuando llamó a los artistas para invitarlos a ser parte de su nuevo disco “nadie se puso negativo, nadie preguntó cuánto le iba a pagar” y, aseguró, por eso está “tan agradecido con todos”.

El disco de once temas tiene entre los arreglistas a Isidro Infante, Ricky González, Ramón Orlando y Luis García, y compite por Mejor Álbum de Salsa con “Todos vuelven”, de Rubén Blades y Seis del Solar; “Homenaje a los rumberos”, de Edwin Bonilla; “Viva la tradición”, de la Spanish Harlem Orchestra, y con “Salsa: un homenaje a El Gran Combo”, en el que participaron varios artistas.

La doceava entrega anual del Grammy latino se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center en la ciudad de Las Vegas, en
Nevada.

No hay comentarios: