viernes, 23 de septiembre de 2011

La Miss Universo Leila Lopes se visualiza como una empresaria exitosa

Leila Lopes es toda emoción con la vida que recién comienza en Nueva York como la nueva Miss Universo 2011. Es consciente de que durante un año tendrá que cumplir muchos compromisos por todo el mundo, pero tiene muy clara la idea de que, una vez concluya esta etapa, quiere convertirse en una exitosa empresaria y lanzar al mercado una línea de cosméticos.

“He estado muy ocupada en estos días. Mi agenda está llena, pero me gusta. Mientras más trabajo tenga, mejor para mí”, expresó horas antes de partir rumbo a Singapur. “Nueva York es hermoso, pero no conozco mucho. Sólo sé las cosas que he visto en películas, que es una ciudad grande, donde los sueños se hacen realidad”.

Aunque ahora tiene muchas miradas puestas sobre ella y su nombre está presente en todos los medios de comunicación, la reina se presentó como una joven sencilla, quien llevaba una vida normal hasta que decidió participar en el concurso Miss Angola UK, en octubre 2010. Resultó ganadora en esta competencia, en la que solo pueden participar angoleñas que vivan en el Reino Unido. Y luego fue a su país para participar en el certamen nacional. Con la de Miss Universo ostenta tres coronas.

“Era una estudiante que iba a la universidad en UK, pero tuve que hacer una pausa en mis estudios para cumplir con mis compromisos como reina. Soy de una familia de clase media que me proveyó lo necesario para estar saludable y educarme. Estoy muy agradecida de ellos”, dijo Lopes, quien descarta cualquier posibilidad de ser descalificada ante los rumores de que sometió documentos falsos a la organización de Miss Universo para demostrar su tiempo de residencia en UK. “No sé de donde salió esto. Viví en UK. Tengo mi visa para probarlo. Sometí todos los documentos que necesarios y tenía el derecho de competir. La organización está clara en todo. Son rumores, una gran mentira”.

La nueva embajadora de la belleza universal, quien indicó ser 100 por ciento angoleña y no tener ascendencia caribeña, siente que representa a la belleza de color y a todos sus compatriotas. En el país africano, dijo, aún deben estar celebrando su triunfo en “el evento más grande del año”. “Tenerme como Miss Universo es algo muy grande. Están muy orgullosos de mí porque tengo la oportunidad de poner en evidencia ante el mundo que Angola existe. Estuvimos en guerra por 30 años, pero hace nueve que estamos en paz. Estamos creciendo. Mi país está mejorando”, agregó la cuarta Miss Universo de color, después de Jeanelle Commissiong (1977 / Trinidad y Tobago), Wendy Fitzwilliam (1998 / Trinidad y Tobago) y Mpule Kuelagobe (1999 / Botswana).

Leer más

No hay comentarios: