sábado, 6 de febrero de 2010

Franco y su Latin Show cumplió dos años



Franco y su Latin Show fue lanzado al aire el 5 de Febrero del 2008.

El concepto por el cual fue creado el latin Show es muy especial y singular, para entenderlo su creador el presentador y productor Franco Cruz nos explica lo siguiente:
 "Durante decadas los dominicanos residentes en los Estados Unidos habian hecho televisión solo para dominicanos, teniendo como enfoque principal de sus propuestas la comunidad quisqueyana y todo lo que a ellos les interesa como es su música, su historia, su deporte, su politica y todo la que atañe a este pueblo de tan rica y profunda esencia cultural, la cual los dominicanos llevan metidas en su sangre hasta el tuetano.

Sin embargo el hecho de vivir en un pais formado por emigrantes de todos los confines del planeta y que han hecho principalmente de New York su morada, principalmente para los oriundos de Quisqueya, nos hizo crear un concepto donde exportemos al universo latino que forma este gran crisol de naciones la verdadera imagen del dominicano. Y no el estereotipo que les fue vendido durante muchos años a nuestros hermanos latinos que junto con nosotros co-existen en esta gran nacion de oportunidades".

A través de Franco y su Latin Show queremos que la Familia latina conozca nuestra verdadera esencia, nuestros valores, porque somo tan alegres y bullangueros, porque somo gente emprendedora y que se levanta con el despuntar del alba a dar lo mejor de nosotros con orgullo y pasión.

Estamos concientes de las grandes diferencias historicas, geograficas y territoriales que han creado una linea divisoria entre nuestros pueblos.

Pero no olvidemos que por encima de estas diferencias estan los lazos que nos unen y que nos hacen convertirnos en uno solo sin importar el pais que nos vio nacer. Y es nuestro origen hispanico, el que crea esta amalgama perfecta entre el indigena, el europeo y el negro.

Y que también nos hace poder comunicarnos a través del más grande comun denominador que es nuestro maravilloso idioma español.

A través del Latin Show Franco Cruz ha querido conectar a los dominicanos con toda la raza latina.

Haciendo una propuesta ligera, alegre, espontanea, desestresantre, pero con el contenido necesario para lograr el interes del público hispano sin importar del pais de donde vengan.

Esta visión macroscopica y de avanzada solo habia sido realizada por algunos emporios televisivos que no tienen a los dominicanos como sus realizadores (UNIVISION Don Francisco).

El Latin Show durante su trayectoria ha sido el programa televisivo que le ha dado más oportunidades al talento nuevo que va subiendo sin el apoyo ni los recursos necesario para lograr un sitial en competitivo mundo del arte y la comunicación.

Hemos sido "El Portal de los Latinos" donde muchos han podido dejarles saber al mundo de su talento y aportaciones en la música, pero también donde jóvenes talentos de la comunicación han encontrado ese oasis en el desierto donde desarrollar y proyectar sus habilidades comunicacionales e istrionicas.

Las figuras consagradas de la comunicación y el periodismo tambien han sido parte intergral de esta propuesta dandole su apoyo incondicional, como es el caso del brillante periodista y escritor Johan Rosario, el Dr. Mejia Torres, la pluma aguerrida y sagaz de Bolivar Balcacer, La más autentica de la TV dominicana Nikauly de la Mota, la pequeña gigante del microfono Xiomara Taveras, el carismático periodista Andy Salas, el rey de la WEB Julio vasquez, la reconocida periodista Patricia Boullon, el locutor y folklorista Raymond Abad y muchos más....

asi también los padrinos musicales del proyecto Miguel Guerrero y Ninoshka ambos cantantes y junto a ellos han hecho innumerables aportes grandes figuras del arte y el espectáculo que desfilan constantemente por "El portal de los Latinos".

Franco y su Latin Show es transmitido EN VIVO.! de Lunes a Viernes a las 9:00 pm por LA FAMILIA COSMIVISION EN 670 CIUDADES DE LOS ESTADOS UNIDOS en los canales: 214 CABLEVISION y 830 TIME WARNER.

También por diferentes compañias de cable a través de todo el pais USA.

En la WEB para todo el planeta: www.canalamerica.tv también EN VIVO.! (en tiempo real)

Los talentos que estan junto a Franco Cruz en este projecto son: Julissa Cruz, Gisselle Vargas, Marilyn Azcona, Caty Abreu, Nelsi Nuñez, Jose Viloria, Noris Martinez, Benny Ortega,  Batazo, Shamir Cruz, Genny Ruiz.

Jorge Rodriguez, Xiomara Jimenez, Ambiorix (PROVIHAND)

Sebastian Velasquez, Mr. JP , Nelson, Fermin Suarez, Jairo Correa, Liliana, Pedro, Erik Pineda. (COMOVISION)

Definitivamente no cabe la menor duda que Franco & su Latin Show un proyecto de vanguardia encaminado a unir a todos los Quisqueyanos con la Familia Latina.

Gracias mil.!!

Att.

Franco Cruz

francolatinshow@gmail.com

francolibra@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades a Franco Cruz por su trabajo en estos 2 años y su grupo de talento, aunque la unica profesional es la conductora Marilyn Azcona,esa si es buena presentadora, es espontanea y muy linda....