domingo, 28 de febrero de 2010

Bajo nieve los dominicanos celebran fiesta Independencia en Nueva York

POR FELIX JEREZ

fjerez5205@aol.com
ULTIMA NOTA
 
NUEVA YORK (UN)- Bajo una fuerte tormenta de nieve que arropó por completo las calles de esta ciudad tuvo lugar aquí, anoche jueves 25 de febrero, "Viva La Patria", el evento que cada año conmemora la Independencia de la República Dominicana.

Contó con una asistencia masiva, y los salones de Ambar Room/TBA, localizados en la Décima Avenida y la calle 203, fueron decorados con los colores patrios, rojo, azul y blanco.

"Viva La Patria" fue encabezada por el Cónsul Dominicano en Nueva York, doctor Rafael Evans; el embajador ante las Naciones Unidas, Gregorio Morrobel; el ingeniero Carlos Féliz, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, y el escritor Carlos Ruiz.

Estuvieron presentes grandes personalidades del mundo empresarial, la política, la comunidad, los deportes y el entretenimiento, entre ellas José Llaverías, del Partido Revolucionario Dominicano; Ramón Galant, de Galant Graphics; Carlos Ruiz, Presidente Ambar Room; el Concejal de Yonkers, Wilson Terrero (D-NY); Nelson Peña, Presidente del Desfile Nacional Dominicano; Piedad Abreu, Presidenta del Desfile Dominicano de Yonkers; Onix Productions, el empresario Ricardo García, el doctor Carlos Henríquez, y los dirigentes del Partido Demócrata, profesora Cleofis Sarete y el arquitecto Luis Facundo.

El evento sirvió de escenario para el lanzamiento mundial del grupo de bachata de Puerto Rico, Sexo, Sudor & Risa; Chika, Machi "El Escogido", Miss Sexy Internacional, y del grupo mexicano Banda Tecnocaliente.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del honorable Cónsul Dominicano en Nueva York, doctor Rafael Evans, quien resaltó los valores y el desarrollo de la pujante comunidad quisqueyana en esta ciudad.

"Nuestro país avanza por los senderos de la libertad, la armonía como
pueblo y el progreso sostenido", explicó Evans. "Felicitamos a todos los dominicanos en este día y les exhortamos a continuar trabajando en beneficio de la patria. Desde el Consulado General estamos a le entera disposición de toda la comunidad para brindarle un servicio excelente y de calidad como todos merecen", agregó el funcionario dominicano.

Por su parte, el doctor Carlos Ruiz, resaltó la importancia de que todo dominicano mantenga vigente el amor por los símbolos patrios, y transmita la cultura dominicana a sus descendientes.

"En esta fecha nos unimos como dominicanos en este gran evento para conemorar esta gesta patriótica de Independencia encontrando un país desarrollado y en los caminos de la tecnología y el desarrollo sostenido", dijo Ruiz. "Felicitamos a todos los dominicanos en esta semana", agregó el destacado líder comunitario y empresario.

Los organizadores del evento reconocieron la labor del Cónsul Rafael Evans al frente del consulado, y también premiaron al ingeniero Carlos Feliz, el embajador Gregorio Morrobel y al propio Carlos Ruiz.

Entre los grupos y personalidades que recibieron placas de reconocimiento figuran Carlos Henriquez, el grupo Sexo, Sudor & Risa, Las Donsellas, Son Iguales, Elvin Jamín, Banda Tecnocaliente, Andres Salce, José Llaverías, Cleofis Sarete, Perla Negra, Galant Graphics, Edward Laventure, Patsi Arias, Telelatina, Onix Productions, y los comunicadores Andy Salas, Enmanuel Rojas, Raul Gil, Bolivar Balcácer, Adalberto Dominguez, y muchos más.

Viva La Patria, de lo dominicano lo mejor, fue un evento gratuito para todo el público y contó con la producción general de Félix Jerez, asistido por Billy Berroa y Nicolás Núnez.

No hay comentarios: