viernes, 26 de febrero de 2010

Alianza Pais reconce a Nuria Piera

Alianza Pais entrego un merecido reconocimiento a la Periodista Investigadora dominicana Nuria Piera en un evento organizado por El Instituto de Estudios Latinos y atendido por mas de 600 participantes.

Para ser parte de esta histórica ocasión se trasladaron también representaciones de los Nucleos de Trabajo aliancistas de los diferentes condados de Nueva York, una nutrida representacion de Nueva Jersey y un representante del Nucleo
Inicial de Florida.

El evento se celebro el Domingo 21, en la prestigiosa Escuela de Leyes Rutgers de la ciudad de Newark, New Jersey.

La valiente Periodista Investigadora recibio un ramillete de flores, una copia dedicada del libro "Alianza: Una Propuesta de Pais" de la autoria del Dr. Guillermo Moreno quien es también el Lider de Alianza Pais.

Nuria recibio también de parte de los aliancistas una placa con la réplica del Monumento a los Héroes del 14 de Junio, tallada en madera de caoba por el artista Roberto Velez.

Después de la entrega, la destacada Periodista presento el tema "El Periodismo Investigativo Como Agente de Cambio en la Sociedad."
Como panelistas le acompañaron el locutor Mejicano Antonio Martinez de Univision, Fernando Aquino de El Diario La Prensa, y el sociólogo Esteban Torres. Dentro del público participante era notable la presencia del reconocido entretenedor de la Radio Frederic Martinez "El Pacha" quien salpicaba de alegria el momento con sus ocurrencias expontaneas.

Durante su ponencia, apoyada en ocaciones en equipos de Multimedia, Nuria hablaba sobre como sus diferentes trabajos de investigación han contribuido a desenmascarar la conducta inapropiada de representantes publicos bajo los Gobiernos de los tres partidos politicos Dominicanos tradicionales . Y concluyo con una situación que debiera preocuparnos tanto a la cautivada audiencia como le preocupa a ella misma.

Se trata de la reciente decisión de la Administracion del Presidente Leonel Fernandez de prohibir a los Oficiales del Gobierno y Representantes Públicos darle entrevista a Nuria sobre cualquier tema de trabajo periodistico que ella este realizando. Lo cual puede facilmente interpretarse como una violación a uno de los más grandes valores de la Democracia que es el derecho a la libre circulación de la información y de prensa.

A la hora del almuerzo, los aliansistas se trasladaron al Estado de Nueva York donde los esperaban los integrantes de la Asamblea del Nucleo de Trabajo de este Estado el cual dio a conocer el inicio de una importantisima actividad financiaera con el objetivo de completar el proceso de apertura de un local en cada una de las 31 Provincias de República Dominicana y uno en Nueva York.

No hay comentarios: