jueves, 4 de febrero de 2010

Es duro decirlo, pero esta es la realidad Dominicana

REPUBLICA DOMINICANA:


1. Es el único pais de America que comparte la isla con otra republica.

2. Es el único que no se libera de España, sino de Haiti.

3. Es el único que tiene 3 Padres de la Patria, a pesar de ser un pais huerfano.

4. Es el único que tiene mas provincias que China, que casi es 2000 veces más grande.

5. Es el único pais con un ejército con más generales activos que Estados Unidos.

6. Con una representacion en la ONU mayor que la de la India y con mas oficiales consulares que Rusia.

7. Un pueblo semi-analfabeto que se da el lujo de tener más bancas de apuestas que bibliotecas y más soldados que maestros.

8. Es el único que cualquier funcionario del Gobierno gana más que el Presidente de los Estados Unidos.

9. Es el único que tiene en las filas de las Fuerzas Armadas un Coronel de juguete, que ademas fue un personero de la era de Trujillo.

10. Es el único que tiene 2 virgenes como matronas.

11. También tiene: 3 gremios medicos, 2 de profesores, 2 de abogados, 2 de ingenieros, 2 de enfermeras, 2 de psicologos, 2 de periodistas, 2 de cronistas de arte, 2 de artistas, 2 asociaciones de universidades y mas de 40 sindicatos y gremios de obreros y de choferes.

12. No hay una industria de cine ni tradición cinematográfica, sin embargo existen 3 festivales de cine, enemigos unos de los otros.

13. Es el único pais donde se denuncia y se demuestra la corrupción diariamente, pero todos los miembros del Gobierno y de la Justicia no hacen nada y dicen que esos son chismes politicos.

14. Es el mayor exportador de peloteros de Grandes Ligas, pero en todas las competencias internacionales de beisbol al primero que eliminan es al equipo dominicano.

15. Nuestros principales rubros de exportacion son las prostitutas, los chopos y los tigueres.

16. Los delincuentes andan vestidos de policias y militares y los policias y militares andan vestidos de delincuentes.

17. Los policias trabajan de 8 de la mañana a 12 del mediodia y de 2 hasta las 5 de la tarde. Después de las 5 de la tarde no se ve un policia en ninguna parte.

18. Solamente en Navidad y en Semana Santa es que lanzan operativos de todos los policias a las calles…y los demas dias?

19. Muchos policias y guardias están a los servicios de los Oficiales Superiores, Funcionarios del Gobierno, Senadores, Diputados, Ex Militares, Amigos del Gobierno, etc., para manejarles sus yipetas, hacer compras en el supermercado, bañar los perros, llevar los niños al colegio, etc.

20. En la Junta Central Electoral el Secretario de la misma denuncia a un juez por corrupción y el Fiscal solo interroga al Secretario y luego lo cancelaron.

21. Los Senadores, Diputados, Sindicos y Regidores viven en los Estados Unidos, pero cobran aqui en pesos; los Embajadores y Consules viven aqui, pero cobran alla en dolares. El diputado del PRD por Santiago vive en Gurabo, pero no ejerce las funciones legislativas para las que fue electo. En dos años y medio el congresista no ha asistido siquiera a una sesion.

22. Una sociedad que tiene más congresistas que cientificos.

23. Con regidores que van 2 veces a la semana a la Sala Capitular a levantar la mano pero ganan más que un medico.

24. Un pueblo desnutrido que toma más cerveza que leche y donde los pescadores se han dedicado a pescar "alijos" de drogas, en vez de peces y mariscos.

25. Un pais donde la mitad de la población paga una energia cara, intermitente y de mala calidad, y tambien paga la parte que no paga la otra mitad.

26. Un "trespatinesco" pais donde a los ladrones que devuelven parte de lo robado o contrabandeado se les elimina el delito. Y otros que sin devolver nada, se hacen los enfermos y los indultan.

A pesar de todo, este pais es excesivamente prodigo. Con un pueblo de idiosincrasia muy peculiar.

El dominicano no se divierte: goza; no descansa: reposa; no duerme: echa un sueño; no aspira: busca; no llega: aparece; no tiene: posee; no vence: domina; no organiza: acoteja; no abraza: aprieta; no avanza: camina; no compite: lucha; no trabaja: labora; no ahorra: acumula; no viste: luce; no emigra: viaja; no juega: apuesta; no consume: gasta; no bromea: relaja; no salta: brinca; no envejece: madura; no suma: cuenta; no resta: descuenta; no protesta: explotan y no muere: pasa a mejor vida.

Por esa idiosincrasia tan peculiar es que se dan hechos verdaderamente fantasticos:

A. Emisoras que todavia tocan el himno nacional tres veces cada dia y a continuación un locutor anuncia en perfecto ingles la canción que tiene el placer de regalarnos.

B. Funcionarios que se hacen multimillonarios de la noche a la mañana, pero puede caer preso quien lo denuncie, si no presenta por evidente que sea el hecho, las pruebas fehacientes del caso.

C. Energumenos que se meten en via contraria y en vez de pedirte disculpas lo que hacen es amenazarte con tres balazos.

D. Estaciones de gasolinas y trhudrive, que venden bebidas alcoholicas exclusivamente a los automovilistas, especialmente a los que van conduciendo.

E. Grandes cruces de avenidas en los que te hacen mil ofertas especiales en lo que el semaforo cambia del rojo al verde.

F. Aceras que no son para que la gente camine, sino para que se ganen la vida como les da la gana a los padres de familia.

G. Un mercado de las pulgas, donde los vendedores cierran las calles y nadie puede pasar, vendiendo articulos pirateados y otros de dudosas procedencias, dejando todo lleno de basura y excrementos.

H. El único pais donde se puede hacer doble fila, pasarse la luz roja, circular en un vehiculo sin luces, sin placas...y sin documentos.

En cualquier otro pais, hace rato que se hubiera armado un tremendo arroz con mango. Sin embargo, en esta nacion somos dichosos, pues vivimos tranquilos, en paz y armonia, como se está en los cementerios.

En fin, un pais tan surrealista que, a pesar de todo eso y mucho más, aqui no pasa nada.

Tomado de vainasdominicanas.net

No hay comentarios: