martes, 30 de marzo de 2010

PETROUSCHKA MUÑOZ: "EL AYUNTAMIENTO PAGA 31 MILLONES A VAGOS"

La candidata a la alcaldía de Santiago, del Partido Dominicanos por el Cambio, doctora Petrouschka Muñoz, reveló que en el Ayuntamiento de Santiago hay una nómina de 31 millones de pesos para pagarle a vagos.

Declaró que consiguió la auditoría que le realizaron a la alcaldía santiaguera encontró una nómina de 31 millones de pesos destinados a personas que no trabajan y algunos sectores señalan un déficit global de 640 millones de pesos.

La doctora Muñoz, que ha sido vicesíndica santiaguera en dos ocasiones, aseguró que por trabajar mucho a favor de la mujer, las juntas de vecinos, el plan estratégico y otros aspectos, ahora el alcalde quería su puesto, resaltando que hasta entonces había una nómina transparente.

Afirmó que en una posible gestión suya desarrollaría la lucha ética contra la corrupción, dado que "los funcionarios públicos acostumbraron a la gente a la falta de transparencia".

"Vengo a servir, porque Santiago merece lo mejor", agregó categóricamente, expresando de inmediato gran orgullo por su guía político, el ingeniero Eduardo Estrella, "porque no tiene cola que le pisen".

Durante una entrevista que concedió al programa de radio sabatino "A la Brigandina", que produce la licenciada Idami Fernández y transmite por Alcatraz FM, la bella Petrouschka dijo que procuraría rescatar los museos, multiplicar los albergues, incubadoras y cuneros, así como, entre otros tópicos, abrir al público el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Una de sus metas es ampliar y remodelar el Hospedaje Yaque hasta convertirlo en una verdadera zona turística, para suplir todos los puestos de venta usando los camiones que circulan por allí.

Asimismo, tiene un proyecto denominado "El Sabor de Santiago", que consiste en un conjunto de restaurantes que ofertarían sus degustaciones en una convergencia de sabor, música y arte.

Destacó que Planeamiento Urbano tiene que ejecutar todas las obras del principal municipio cibaeño, como son: proyectos de pavimentación, zonificación de construcción y áreas verdes y de riesgos de sismos. "Queremos gente capaz y que trabaje para Santiago", señaló la hermosa mujer.

Se mostró indignada por la falta de políticas públicas, lo que atribuyó a la corrupción. misma que "aumenta la pobreza, siendo cómplice de muertes por ausencia de pago de cirugías, quimioterapias y de medicamentos que no se siguen entregando a tiempo".

Con madurez y confianza, añadió que una gestión encabezada por ella respetará la Ley 76-04, que destina el 4% del presupuesto de la alcaldía para fomentar políticas favorables a educación, deporte, cultura y género, además de iluminar las calles y limpiar solares para que Santiago vuelva a ser un municipio seguro.

Instó a los votantes a elegir personas que quieran trabajar, no a los transfugas ni a los que vienen a lucrarse ofreciendo caramelitos, porque "del Ayuntamiento no pueden salir compañía privadas".

Petrouschka sugirió publicar todos los meses en qué se van invirtiendo los recursos, que las reglas sean para todos y no se otorgue privilegios por amiguismo.

Esta simpática santiaguera tiene a Orlando Franco como vicealcalde, y otros de sus compañeros de boleta son el aspirante a senador Guillermo Estrella; los candidatos a diputados Mateo Espaillat, Nancy Estrella, Hugo Bautista, Gissel Ginebra y el ex general Juan Tomás Taveras Rodríguez; en tanto que Raudi Torres, Danilo de los Santos, Kenny Marte, Reynaldo Puello y Miriam Esperanza Taveras, aspiran a regidores.

No hay comentarios: