jueves, 4 de marzo de 2010

Liga La Javilla celebra su 52 aniversario

Cincuenta y dos años reflejan una vida entera en el equivalente de una persona, pero en la vida de una institución sólida, cincuenta años son pocos, aun soy joven todavía tengo tanto que dar y mucho que aprender.

Ahora que la dificultades económicas, los problemas de inseguridad y las múltiples crispaciones electorales. Han alcanzado proporciones inimaginables, ahora que los bajos resultados académicos, crisis emociónales, drogas, alcohol, desintegración familiar, problemas de mal comportamiento son más frecuentes en niños y adolescentes.

Bien valdría la pena pensar y reflexionar por un momento, sobre la labor y las múltiples contribuciones brindadas a nuestros hijos y a la familia por igual, que esta liga ha proveído durante 52 años, adecuado seria, recapacitar por un instante, sobre la relevancia de su cometido, especialmente en estos tiempos modernos.

Al paso de los años pocos lugares han ofrecidos a los niños la posibilidad de adquirir, un conjunto de rasgos propios, una identidad, y un sentimiento de pertenecer una institución ejemplar. Cada vez son más reducidos y escasos, los sitios a donde los niños se le permite ser realmente niños, en los cuales puedan desarrollar actividades propia de su edad, espacios en lo que los demás, tengan la oportunidad de cultivar amistades, cuyo efecto y cariño perduraran el resto de sus vidas.

Afortunadamente, LA LIGA DEPORTIVA LA JAVILLA está cumpliendo con creces esta función y se ha caracterizado siempre, por ir más allá del simple enseñar cómo se juega béisbol, de cómo pegar un home run, o de cómo hacer una atrapada.

Aun cuando sus triunfos deportivos, le han sido infinitamente placentero y gratificantes, su mayor satisfacción, los más importantes de sus victorias han sido, la dicha de saber que ha contribuido a un modelo de vida, y cooperado en el desarrollo y formación, de decenas de miles de niños.

Es por eso que ahora que nos hallamos conmemorando 52 años de fundación, sería injusto no reconocer dicha labor, como insensato seria el no apreciar nosotros, los padres de familia, de nuestros jugadores y el valor de su existencia en la sociedad dominicana.

Este es el verdadero reto y desafió, para todos aquellos que aspiren a formar parte de esta institución, así como para aquellos que pretendan dirigir sus destinos futuros, manifestar y demostrar ante todo su amor por los niños, proceder con integridad, pasión, dignidad y compromiso.

Actividades para este Aniversario.

En estos 52 años este será el primer Torneo y a la vez nuestro primer aniversario, sin que nuestro Padre Juan José Carmona cariñosamente VIVO, no estará presente físicamente con nosotros, fueron las palabras de John Carmona, actual presidente e hijo del fallecido dirigente deportivo que tantos lauros dio a nuestra republica dominicana.

Osiris Reynoso director Técnico también informo que en este mes de marzo el día 20 tendrán la inauguración del torneo invitacional 52 aniversario en varias etapas, el mismo estará dedicado al deportista Felipe Jay Payano, ex – Selección Nacional de Baloncesto.

Para este torneo Estaremos innovando en la realización de este evento con una primera etapa de los niños con la edad par y otra etapa con la edad impar, estos es una 5-6,7-8,9-10 etc. Y la otra será 6-7,8-9,10-11 años así sucesivamente, de esta forma los niños y jóvenes tendrán una mayor participación en estos 52 años de la Javilla.

Ya todas las ligas tienen su calendario de juegos y los reglamentos de este evento.

Las informaciones de este evento serán dadas a conocer en rueda de prensa a celebrarse el día 10 en el salón Aries del hotel Lina a las 12:00 p.m.

El mismo día 10 a las 7:00 p.m. será la misa de acción de gracias en la iglesia del maría auxiliadora.

Además tendremos intercambios con varias ligas y equipos tantos nacionales como internacionales.

JOHN CARMONA PRESIDENTE DE LA JAVILLA.

Osiris Reynoso
Director Tecnico
809-592-8782

No hay comentarios: