sábado, 20 de marzo de 2010

Desde Washington Hights a Washington DC‏

Radhamés Pérez

Presidente de Acción Comunitaria La Aurora

New York.-Centenares de dominicanos del Alto Manhattan y del condado del Bronx se aprestan a participar en la marcha por una reforma migratoria justa y humana, programada para este domingo, 21 de marzo, en la Capital de los EE.UU.

La gran marcha a Washington ha sido concebida para reclamar tanto al Presidente Barack Obama como a los senadores y representantes al Congreso de la Nación, para que cumplan con su promesa electoral de modificar la obsoleta ley de migración vigente.

Concebimos la reforma migratoria desde una perspectiva justa y humana, lo que pasa en primer termino por la legalización de los más de 12 millones de personas indocumentadas que viven en la oscuridad ciudadana y en la exclusión social.

A 24 horas del evento pro-inmigrantes, 250 autobuses están garantizados que saldrán de New York. El minimo de neoyorquinos/as marcharan hacia Washington será de 10,000.

Desde el Alto Manhattan autobuses partirán desde distintos, principalmente desde las oficinas centrales de Alianza Dominicana, ubicada en el 2410 de Ámsterdam Ave, esquina calle 180. La hora de salida ser las 6 de la mañana.

Para la comunidad dominicana y latina en general además de reclamar la reforma a la ley de inmigración, resulta importante demandar la modificación del calendario de procesamiento de las solicitudes de residencias hecha a familiares directos y adultos que viven en nuestros países.

El predominio del actual calendario retarda por mucho tiempo la reunificación familiar. Lo injusto de esta situación se puede ver en el caso de la comunidad mexicana, en la cual hay casos de solicitud de residencias que se están procesando que datan de octubre del 1992, significando una espera de 18 años.

Así mismo hay que insistir en cambiar la ley antiterrorista aprobada en 1996, que penaliza con deportación crímenes menores y no violentos. Producto de dicha ley mas de 1 millón 200 mil personas han sido deportadas de EE.UU., alrededor de 45 mil de las cuales son dominicanos.

Con la marcha del proximo domingo, comenzaremos a celebrar el cuarto aniversario de las grandes manifestaciones pro-inmigrantes ocurridas en la primavera del 2006.

Como recordamos, para entonces millones de personas de distintas razas y nacionalidades salieron a las calles de la nacion y derrotaron la perversa propuesta de los congresistas James Sennsenbrener y Peter King que criminalizaba la inmigración indocumentada.

Acción Comunitaria La Aurora Inc, una de las organizaciones que integran la Coalición Comunidades Inmigrantes, reitera su llamado a nuestra comunidad a integrarse masiva y activamente a este nuevo movimiento pro defensa de nuestros trabajadores inmigrados.

Para más información llamar a los telefonos (212) 740-1960 y (212) 994-6060.

(La Coalición Comunidades Inmigrantes está integrada por Acción Comunitaria La Aurora-NALACC, Alianza Dominicana, Asociación de Egresados de la UASD, Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, Congreso Nacional Dominicano, Iglesia Presbiteriana de Washington Heighst, Iglesia San Romero de las Américas, Northern Manhattan Coalition for Inmigrants Rights y Proyecto de Participación Cívica de NY (NYCPP).

No hay comentarios: