sábado, 13 de marzo de 2010

Defienden a Felix Cabrera en dominicana

Por tratarse de Felix Cabrera "El empresario Agresivo" como yo le digo, quien ha desarrollado su carrera y fortuna en new york y sobre el cual se han vertido opiniones a su favor y en contra, tomo este articulo publicado en la página de Joseph Caceres bajo la firma de Johnny Arrendel.

He aquí lo escrito.

Por Johnny Arrendel

El experimentado comunicador y ejecutivo de medios, José Delio Jiménez expresó su convicción de que el empresario artístico Félix Cabrera es una figura honorable, confiable para los artistas y quien nunca se ha prestado para realizar negocios turbios en este país ni en el extranjero.

Jiménez –Gavilán Gaby-, quien fue de los artífices del fenómeno radial Z-101 FM, consideró injustos y desacertados los criterios negativos externados por el locutor Víctor Gómez Casanova sobre Cabrera en el programa El Gobierno de la Mañana.

El Gabby observó que la trayectoria limpia de Félix Cabrera constituye el mejor aval para que resulte confiable ante los artistas y el público en un negocio tan competitivo y arriesgado como el del espectáculo.

“A Félix, por su experiencia y versatilidad, los artistas y el público le confieren una confianza, que es como una licencia que se renueva sola, y la credibilidad en ese medio se gana con trabajo y seriedad. En el medio artístico los sinvergüenzas se auto eliminan”, subrayó Jiménez.

Gabby testimonió que las referencias y experiencias que tiene en torno a Cabrera, provienen de varios años atrás, cuando aún se vivía el llamado “boom del merengue” en Dominicana, Nueva York, Venezuela y otros territorios.

Relató que en esos tiempos conoció al entonces muy joven hombre de negocios, cuando viajó a Nueva york como manejador del merenguero Alex Bueno, quien con su orquesta fue contratado por el también empresario Leo Andujar, ya fallecido.

Recordó que ese viaje implicó una presentación en la legendaria discoteca Studio 84, tuvo la ocasión de contactar a Cabrera, propietario de la instalación.

Gavilán Gabby resalta que desde entonces, Félix empezaba a acumular prestigio sobre la base de su correcto manejo empresarial, lo que le permitió hacer un nombre en un mercado dominado por dos “colosos” de la época: Ralph mercado y José Tejada Gómez.

Para El Gabby, los empresarios Félix Cabrera, Vidal Cedeño y Roberto Almonte, constituyen la gran triada que brinda soporte para que el talento de los artistas dominicanos brille en la Gran Urbe y otros mercados grandes.

Gavilán Gabby puntualiza que igual muestra de la seriedad de Félix Cabrera es que además de los criollos, otras grandes figuras de la música hispanoamericana le encomiendan el montaje de sus espectáculos.

José Delio Jiménez indicó que desde la citada época no ha vuelto a tratar a Cabrera, pero se mostró convencido de que cómo él, muchos otros dominicanos pueden dar fe de la honorabilidad del emprendedor radicado en Nueva York.

No hay comentarios: