jueves, 10 de enero de 2013

Sexappeal esta desentonao

A Sexappeal le salió muy bien la versión en salsa del tema "A Escondidas", que le permitió sonar ampliamente en la radio el año pasado, lo que le ha llevado a proclamar que la misma debería ser nominada a los premios Soberanos, porque entiende que es "La Salsa del Año".

 
El cantante uno de los mejores y más acreditados del género, sin duda alguna, al parecer desconoce que entre los reglamentos que rigen al premio, anteriormente denominado Casandra, está el requisito de que las canciones que se premian deben ser originales de autores dominicanos.

 
En una entrevista que le hacían en la radio se le hizo saber el obstáculo que tiene con ese tema, y poniendo aún más de relieve su desconocimiento de los reglamentos del premio, alegó que Alex Matos popularizó su versión del tema "Si entendieras", queriendo comparar ese caso con el de "A Escondidas".

 
"Si Entendieras" es una composición de Anthony Rios, que es un autor dominicano, y ese solo hecho, aún sea una adaptación, le valida, que no es el caso de "A Escondidas", del boricua Felito Félix.

 
La desinformación y la confusión en torno a este aspecto no solo existe en artistas, sino también entre cronistas de arte que a veces van a las asambleas con posiciones y propuestas erradas, impulsados por artistas interesados en que se les tome en cuenta por trabajos que no clasifican, por situaciones como la señalada.

 
Algo que no debería suceder si se conocieran los reglamentos, pero además si se tomaran la molestia de investigar, algo que pocos hacen.

Tomado de merengala.blogspot.com
 

No hay comentarios: