sábado, 12 de enero de 2013

“Lincoln” y “Life of Pi”, a la cabeza de los Oscar

AFP

Los Ángeles

La cinta histórica “Lincoln”, de Steven Spielberg, y la fantasía en 3D “Life of Pi”, de Ang Lee, fueron nominadas el jueves a 12 y 11
premios Oscar respectivamente, mientras Chile fue invitado por primera vez a la fiesta con “No” en el rubro de Mejor Película Extranjera.

“Lincoln”, sobre el duelo político del presidente Abraham Lincoln para abolir la esclavitud en Estados Unidos, podría merecerle su cuarto Oscar a Spielberg y marcar un récord en la categoría de Mejor Actor si Daniel Day-Lewis recibe una tercera estatuilla.

“Ha sido una mañana absolutamente emocionante. Me despertó (el publicista) para darme la noticia de las múltiples nominaciones. ¡Fue la mejor llamada de servicio despertador que he recibido en 14 años! Siempre me sorprende el reconocimiento. Estoy muy agradecido”.
(Hace 14 años, en 1998, Spielberg ganó su tercer Oscar por “Saving Private Ryan).

Sobre “Life of Pi” (“Una aventura extraordinaria” o “La vida de Pi”), que cuenta la historia de un indio que naufraga con un tigre, Ang Lee dijo a la misma revista: “Todo en esta película fue cuesta arriba. Fue muy difícil de hacer y no celebré cuando terminamos. Me sentía como Pi: perdido y cansado. Solo ahora empiezo a sentirme recompensado”.

También compiten con ocho nominaciones cada una, entre ellas a Mejor Película, el drama musical “Los Miserables” y la comedia romántica “Silver Linings Playbook” (“Los juegos del destino” o “El lado bueno de las cosas”), informó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Qué año maravilloso para el cine cuando nueve películas tan diversas son reconocidas por el mayor honor de la industria”.

“Estoy muy orgulloso de que ‘Los Miserables’ sea una a ellas y que la Academia haya destacado el magnífico trabajo de Hugh (Jackman), Annie (Hathaway), nuestros compositores y los expertos que trabajaron en la película”, ha dicho Tom Hooper, director del musical

Seguir leyendo

No hay comentarios: