domingo, 20 de enero de 2013

Dónde están los diputados de ultramar?

Por JOSE C. NOVAS

El gobierno dominicano bajo su plan de austeridad cerrará las oficinas de la Junta Central Electoral en el exterior. Esas oficinas, además de emitir documentos y organizar procesos electorales, tienen a su cargo otros aspectos, vitales para los dominicanos que residen en el exterior.
...
El cierre constituye un golpe por la espalda a la comunidad del exterior que, de acuerdo con las estadísticas, aporta la tercera parte del producto interno bruto a la economía del país. Así de simple. Ya al pueblo dominicano (de allá y de acá) lleva sobre sus hombros la carga de la reforma fiscal, medida que -según las autoridades- era necesaria para evitar que las instituciones del gobierno colapsaran. El cierre de dichas dependencias para mi es un colapso y lo terrible es que los diputados de ultramar, no han dicho ni pío.

Yo me pregunto: ¿Cómo escogerán en el exterior a los miembros cámaras en las próximas elecciones? Si se cierran esas oficinas, no es posible para la mayoría viajar al país a sacar documentos, registrarse y regresar a votar donde vive.

Ah, a propósito de los diputados de ultramar, llevan ya cinco meses de juramentados y hasta ahora no emanado una ley que beneficie a los que votaron por ellos; siete flamantes diputados para el exterior, llevan cinco meses cobrando en grande, como se sabe cobran los diputados dominicanos y nada.

Un día, de tanto caer la gota sobre la piedra, le hace un hoyo. Los pueblos a los que se pisotea y no se le da respiro, en su momento estallan en ira y con sus acciones coléricas dejan todo resuelto, no olviden ese detalle, señores diputados de ultramar. Es tiempo para que justifiquen el salario que reciben, por Dios.

No hay comentarios: