jueves, 15 de julio de 2010

Veremos que pasa en la segunda mitad de la temporada

Dallas Braden abrazó a su abuela, y Jim Joyce lloró en el plato. Dave Trembley, Trey Hillman, Fredi González, A.J. Hinch y Josh Byrnes perdieron sus trabajos, mientras David Ortiz, Jerry Manuel y los Medias Blancas de Chicago sobrevivieron inicios lentos y han logrado resurgir fuertemente en el otro lado.

El jardinero de Atlanta Jason Heyward celebró su llegada con un bambinazo en el Día Inaugural, y Washington, D.C. celebró las Navidades adelantadas en junio. Mientras tanto, Ken Griffey Jr. se retiró, y el béisbol llora la pérdida del dueño de los Yankees George Steinbrenner, un hombre que nunca dejó dudas sobre su pasión por el juego y su deseo de ganar.

Ha sido una primera mitad llena de eventos, y ahora es tiempo de mirar hacia adelante. En la entrega de esta semana de los 9 Abridores post Juego de Estrellas, le echamos una mirada a algunas historias principales de la segunda mitad, que nos entretendrán desde ahora hasta el primer pitcheo de los playoffs

Nueva York, Tampa Bay y Boston sontres de los seis equipos de Grandes Ligas con 50 o más victorias al llegar el receso del Juego de Estrellas. Ellos además se encuentran primero, segundo y cuarto en diferencia de carreras. Pero las reglas establecen que al menos una de las tres potencias de la Liga Americana se quedará en casa.

Tampa Bay se confirmó como potencia en abril y mayo con el mejor cuerpo de abridores del béisbol, tuvieron tropezones en junio, y luego ganaron nueve de sus últimos 11 antes del receso. El resurgir de los Rays quizás no sea una consecuencia directa de la confrontación en el dugout entre Evan Longoria y B.J. Upton a finales de junio, pero aparenta ser que un poco de tensión creativa no les ha hecho daño.

Si los Rays se mantienen en la pelea, definitivamente el calendario les favorecerá en la recta final. El equipo del manager Joe Maddon jugará sus últimos 10 juegos contra Seattle, Baltimore y Kansas City, mientras los Medias Rojas y los Yankees se medirán entre si seis veces en los últimos 10 días de la temporada. Estos equipos han pasado por bastantes cosas como para entender el tipo de batalla que enfrentarán.

"En cada juego que esto, si estamos arriba por mucho, le echo una pequeña mirada al pizarrón para ver que está pasando,'' dijo Dustin Pedroia de Boston. "Si uno tiene oportunidad de ganar un partido, es mejor que lo ganes.''

Articulo completo aquí

No hay comentarios: