miércoles, 14 de julio de 2010

Juan Luis dio el sí al Festival Presidente

Santo Domingo.- Con un presupuesto de ensueño, relaciones envidiables en la clase artística internacional y una influencia ganada sobre más de diez años produciendo la ceremonia de los premios Billboard Latino, el empresario boricua Tony Mojena se apresta a presentar la cartelera más ambiciosa como productor del esperado Festival Presidente de la Música Latina.

A la espectacular lista de artistas que participarán en la edición de este año anunciados por El Caribe –que será oficializada en rueda de prensa el miércoles 21 en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua– se sumó hace poco el artista que nunca antes Cervecería Nacional Dominicana había podido atraer al magno evento: Juan Luis Guerra.

Bajo un hermetismo típico de los asuntos de Estado, los productores y la mánager de JuanLuis han separado la fecha de los músicos de 440, para tocar en un evento “privado” el sábado 28 de agosto, fecha reservada para la segunda jornada del festival que vuelve al desafiante Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Es la primera vez que el famoso cantautor dominicano actuará en este festival, que también por primera vez es producido por un empresario extranjero, Tony Mojena.

De esta manera, Juan Luis adelanta su actuación en el Estadio Olímpico, que se produciría el año próximo, en el marco de su nueva gira como parte del lanzamiento de su ya exitoso disco AsondeGuerra, que incluye el hit número uno en las listas de Billboard, “Bachata en Fukuoka”.

El cantante, de acuerdo a una fuente consultada ayer por este diario y que rechazó ser citado en este artículo, tendrá a su cargo el cierre de la segunda noche del festival, que concluye el domingo 29 de agosto.

Así se despeja uno de los tres cierres del evento, posición en la cartelera que es codiciada por todos y cada una de las celebridades contratadas por este show. Se prevé, que el cierre del domingo correrá a cargo del puertorriqueño Chayanne, confirmado ya por El Caribe.

COMPARTIR
Guerra será el invitado especial en el concierto que ofrecerá el cantante español Alejandro Sanz, el próximo 23 de este mes en Los Ángeles (Estados Unidos), como parte de su “Gira Paraíso”, que también tocará suelo dominicano el 15 de agosto en Altos de Chavón. Con este tour, el intérprete de “Corazón partido” ya ha viajado por España y Latinoamérica.

El intérprete del hit “Me enamoré de ti”, actualmente tocando por el mundo con su tour “No hay imposible”, viajaría a Dominicana en un jet privado desde España, donde estará tocando las fechas del 27 y 28. Esos compromisos le descartan para las dos primeras jornadas del esperado festival.

De acuerdo al itinerrio de Sanz, desde el próximo 15 de julio y durante un mes, el cantante llevará su contagiante música a ciudades como Nueva York, Miami, Washington, Chicago, San Diedo y Houston.

En la gira del ídolo español se destaca un repertorio variado, en el que incluye algunos de sus temas más exitosos, así como también canciones de su última producción discográfica, Paraíso Express.

UN EVENTO MUSICAL PARA LA HISTORIA

Con varios años bajo la sombra de la incertidumbre –que obligó la suspensión de un evento que se organizaba anualmente desde que se inauguró en el 1997– Cervecería Nacional Dominicana ha puesto todo su empeño por preparar una edición histórica, a juzgar por las figuras de primera categoría que estarán en la nueva versión.

Que Juan Luis Guerra decidiera participar, cosa que había rechazado categóricamente en años anteriores, es una muestra de que el empresario artístico Tony Mojena tiene el toro agarrado por los cuernos. Con el intérprete de “La llave de mi corazón” fichado, Mojena tiene a artistas de lujo para los cierres de cada una de las tres noches del festival: Wisin y Yandel sería la otra carta bajo la manga para la clausura de la noche inaugural.

Tomado de masvip

No hay comentarios: