Paradógicamente el día que se celebra el Juego de Estrellas fallece el hombre que le dió el giro a lo que ser dueño de un equpo de beisbol.Como newyorquino le deseo paz a sus restos y su legado queda ahí, para las próximas generaciones.
Nueva York, (EFE).- Las banderas del ayuntamiento de Nueva York ondearán a media asta en recuerdo del propietario de los Yanquis, George Steinbrenner, fallecido hoy en un hospital de Florida a los 80 años y víctima de un ataque al corazón. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, lamentó en un comunicado la muerte de Steinbrenner y anunció que las banderas de la administración de la ciudad serán bajadas en honor del "campeón que hizo de Nueva York un lugar mejor".
"Nuestros corazones y nuestras plegarias están con la familia Steinbrenner", afirmó el alcalde. Bloomberg aseguró que la noticia de la muerte del propietario de los Yanquis no sólo es triste para lo seguidores del equipo de béisbol sino también para toda la ciudad ya que "pocas personas han tenido mayor impacto durante las últimas cuatro décadas en Nueva York".
Steinbrenner (1930-2010) era, para el alcalde, "la quintaesencia del neoyorquino" por su férrea determinación a triunfar y su respeto por el trabajo duro y su apreciación del talento.
El mandatario de la ciudad recordó el legado "indeleble" de Streinbrenner en Nueva York y aseguró que el propietario de los Yanquis deja a lo suyos de la única manera que sería "apropiada": como actual campeón del mundo. "George invirtió su corazón y su alma en los Yanquis", afirmó Bloomberg, quien hizo hincapié en la tarea de Streinbrenner al frente del equipo del béisbol de la ciudad que propició que se convirtiera en "la franquicia más exitosa de la historia del deporte estadounidense".
El ex jugador y ex entrenador de los Yanquis Lawrence 'Yogi' Berra se unió a las condolencias a la familia por la muerte de Steinbrenner y aseguró que "es un día muy triste" para él y también para el béisbol. A pesar de que en el pasado tuvieron diferencias, Berra aseguró en un comunicado que en la última década se habían convertido en "grandes amigos" y definió al propietario de los Yanquis como un hombre "generoso, humanitario y apasionado" al que echará mucho de menos. "Él convirtió los Yanquis en un equipo ganador y eso es algo que nadie puede negar", señaló Berra.
Steinbrenner, que era conocido popularmente como 'el jefe', celebraba este año su 37 aniversario como propietario de los Yanquis. El equipo, que lamentó la muerte del su propietario en un comunicado, aseguró que fue "el liderazgo agresivo" de Steinbrenner el que hizo posible que los Yanquis volvieran a las Series Mundiales. Durante el tiempo que los Yanquis estuvieron bajo su mando el equipo obtuvo siete Series Mundiales y ganó en once ocasiones la Liga Americana. El equipo señaló que los funerales se celebrarán en privado, aunque se organizará un servicio público cuyos detalles aún se desconocen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario