miércoles, 21 de julio de 2010

Mariasela Alvarez encabeza lista de la PUCMM de las 10 mejores sonrisas

Santo Domingo.-En el top-ten también aparecen Selinée Méndez, Amelia Vega y Ada Aimee de la Cruz, respectivamente

La estomatóloga Lamia Sued, del cuerpo docente del Departamento de Estomatología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el Recinto Santo Tomás de Aquino, realizó una investigación en busca de señalar el “Top-ten de las sonrisas más bellas del entretenimiento dominicano”.

El top-ten otorga el primer lugar a la Miss Mundo Dominicana, Mariasela Álvarez, lo que marca una tendencia, pues en las posiciones tres, cuatro y siete aparecen las reinas de belleza Selinée Méndez, Amelia Vega y Ada Aimee de la Cruz, respectivamente.

Los deportistas no quedan atrás. El nadador Marcos Díaz está en la segunda posición y el beisbolista Alex Rodríguez en la octava. Las presentadoras de televisión seleccionadas son Lisbeth Santos y Pamela Sued, en la quinta y sexta posición, de acuerdo a los resultados del estudio.

En el noveno lugar está el merenguero típico Krisspy y en el décimo el actor de telenovelas José Guillermo Cortínez.

Sued, quien prepara este 22 de julio la conferencia magistral del endodoncista Mario Leonardo sobre la situación actual de esta rama de la estomatología y ampliará detalles de su investigación, utilizó los parámetros: dentales (posición, forma, tamaño, color), faciales (armonía, simetría y grosor de labios) y gingival es (el color de encías y la arquitectura de sus contornos al unirse a los dientes) para estudiar a más de 100 figuras del entretenimiento dominicano, luego, seleccionó a las 10 que cumplían con estos criterios universales de la “sonrisa ideal”.

“Estos parámetros no deben verse ni valorarse de forma individual es por esto que hablamos de una armonía o coexistencia”, precisó Sued, quien también explicó que “los dominicanos somos el resultado de una mezcla de razas y colores que no permite estereotipar de manera concluyente nuestros rasgos faciales y dentales. Esta mezcla da como resultado una gran variedad de perfiles y un amplio abanico de posibilidades que pudieran definir rostros exóticos y sonrisas muy bellas”.

Tomado de más vip

No hay comentarios: