sábado, 30 de noviembre de 2013

El pedir "fiado" va en aumento en bodegas

NUEVA YORK.- Pese a que los populares letreros de "No se da crédito" se mantienen a la vista de la clientela, la realidad es que vender "fiado" es una práctica cada vez más frecuente en esta época de escasez económica.

En las últimas semanas, el fiado se incremento en un 25% y se espera una crecida en los próximos meses, destacó el dominicano José Fernández, presidente de la Federación de Bodegueros.

"No es un práctica nueva, pero en definitiva se registró un dramático aumento del crédito, especialmente luego del recorte al Programa de Asistencia de Suplemento Nutricional (SNAP)" desde el primero de noviembre, comentó Fernandez a El Diario.

El clásico "me lo apuntas en la cuenta" es una estrategia de la que echan mano los bodegueros para conservar a sus clientes habituales. "Se fía sólo a los clientes conocidos y se empieza con poco producto, como una libra de jitomate o un galón de leche", explicó Izy Alí, dueño de la bodega Gourmet Deli en la avenida Burnside de El Bronx.

Los clientes que cumplen con el pago semanal logran la confianza del bodeguero, lo que les garantiza una mayor cantidad de productos en crédito, pero sin superar un límite que varía entre $50 y $100.

Seguir leyendo

No hay comentarios: