lunes, 18 de noviembre de 2013

Declaran Santiago Ciudad Cultural

SANTIAGO. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, declaró este sábado a Santiago como Ciudad Cultural por los aportes que han realizado sus hombres y mujeres a la sociedad en esa materia.

Durante el acto, celebrado en la Gobernación provincial, Rodríguez ponderó la región del Cibao al entregar reconocimientos a diferentes personalidades e instituciones que han aportado a la identidad dominicana y regional en la República Dominicana.

Entre los reconocidos se encuentran el empresario José Armando Bermúdez Pippa (Poppy), el comunicador y personaje histórico carnavalesco Raudy Torres, don Manuel Ulises Bonelly, Ramón Arturo Reyes, en el marco de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales que se celebra aquí.

También se realizó un reconocimiento póstumo al maestro Julio Alberto Hernández, que fue recibido por su nieta, la cantante Maridalia Hernández, quien agradeció el gesto en nombre de la familia del compositor.
O
tro de los reconocidos fue el periódico La Información, en su 98º aniversario, recibido por su director, el sociólogo Emmanuel Castillo, y la subdirectora Ingrid González de Rodríguez, quienes agradecieron la distinction.

Seguir leyendo

No hay comentarios: