viernes, 30 de septiembre de 2011

Medias Rojas dejan libre a Francona

BOSTON -- Terry Francona y los Boston Red Sox acordaron que éste no regresará como manager para la próxima temporada, el equipo anunció el viernes.

Francona se reunió con el dueño del equipo, John Henry, el Presidente de la Junta Tom Werner, el Presidente del equipo Larry Lucchino, el gerente general Theo Epstein su asistente Ben Cherington el viernes en Fenway Park. Francina salió de la reunión y luego regresó.

Inicialmente, Epstein envió una comunicación a los medios a los efectos de que ambas partes querían pensar sobre la conversación y que un anuncio no era inminente. Sin embargo, en horas de la tarde, se hizo un anuncio formal.

"Durante la reunión, Tito, Theo y Ben estuvieron de acuerdo que los Medias Rojas se beneficiarían con un mejoramiento en el camerino y mejores estándares en varias áreas", rezaba el anuncio. "Tito dijo que tras ocho años aquí se sentía frustrado con su dificultad de lograr un impacto con los jugadores y que una nueva voz era necesaria a la vez que había llegado el momento para él buscar otros horizontes. Tras tomar un tiempo para reflexionar sobre los sentimientos de Tito, estuvimos de acuerdo que la mejor era que los Medias Rojas no ejercieran la opción del club para su contrato".

Francona había dicho al personal el jueves que no estaría regresando como manager, una fuente del club dijo a Gordon Edes, de ESPNBoston.com.

Otros medios habían reportado que Francona no regresaría para una novena temporada. Francona lideró a los Medias Rojas a los campeonatos de la Serie Mundial en el 2004 -- su primero desde el 1918 -- y en el 2007.

En el comunicado enviado por el equipo, Francona dijo que la decisión fue mayormente suya.

Leer más

No hay comentarios: