martes, 20 de septiembre de 2011

Los Van Van por fin en Nueva York

Los Ángeles —De política la orquesta cubana Los Van Van no habla. Lo dejó claro Juan Formell, líder y fundador de la agrupación.

El veterano músico no ocultó el gusto que le daba regresar a Estados Unidos para realizar una serie de presentaciones en varias ciudades.

Pero sobre todo enfatizó que no quiere inmiscuirse en temas políticos entre Estados Unidos y su natal Cuba.

"Con nosotros no se ha metido nadie. Nosotros hacemos música bailable, no música política", dijo Formell vía telefónica evitando así hablar de la relación de ambos países y mucho menos de las leyes migratorias.

En el pasado, Los Van Van tuvieron que cancelar una serie de conciertos en junio de 2010 por no tener las visas de trabajo que requiere este país. Meses después, en diciembre, ocurrió lo mismo con otra gira que incluía Los Ángeles y Nueva York entre otras ciudades.

Para el grupo, regresar a Estados Unidos es especial en un momento histórico para los integrantes.

Sobre la presentación que tuvieron hace unos días en el Conga Room de Los Ángeles recordaron, "En ese lugar Van Van recibió de manera posterior el Premio Grammy en 1999 [por el disco Llegó Van Van en la categoría de Mejor Actuación de Salsa] a cada músico y eso no es habitual, pero la gerencia hizo la gestión y nos entregaron un galardón a cada uno. Así que ese es un lugar entrañable para nosotros", comentó Formell desde Cuba.

Emocionado, el músico aseguró que toda la orquesta está ansiosa de reencontrarse con sus fanáticos.

"Hay mucha gente que conoce a Van Van. Pensamos que a lo mejor los lugares se llenen porque somos una orquesta muy buena. Tenemos mucha experiencia: 42 años de trabajo, y estamos muy deseosos de estar en Estados Unidos", compartió.

Durante esta mini gira se presentarán además de Los Ángeles en Nueva York, Kentucky, Miami y, posiblemente, San Francisco.

Leer más

No hay comentarios: