martes, 10 de mayo de 2011

Santiago Cerón será recordado por siempre. Lamentamos su fallecimiento

Por: Raymond Abad

Para mi un verdadero privilegio después de haber visto a este excelente cantante sonero y bolerista  tantas veces a través de la televisión en mi país República Dominicana, poder conocerlo en persona y compartir con él  en varias oportunidades.

Siempre afable, sin aceite, saludaba a su gente del Alto Manhattan, especialmente los que vivían en alrededor de su apartamento de Sherman ave.

Recuerdo que una vez llegué  donde residía a buscar un disco compacto que me había ofrecido para tocarlo en la estación 90.3 fm, siempre con el interes de disfundir lo nuestro.

En un par de ocasiones me tocó presentarlo en un homenaje que le rindiera Alianza Dominicana, bajo iniciativa del profersor Ivan Dominguez.

Como dominicano un honor compartir la nacionalidad con este caballero, lo llevaremos en nuestro corazón por siempre.

Hasta donde sabemos su velatorio estaría siendo realizado el jueves 12 o viernes 13, en la
Funeraria Ortíz, de Broadway y la 190 st. en el Alto Manhattan.

El sábado 14 le rendiremos un merecido homenaje en el programa Esencia y Ritmo, que se transmite por la 90.3 fm en New York, bajo la dirección de Nelson Radhames Rodríguez y Raymond Abad, esto será a las 2:00 p.m. y usted podra verlo y escucharlo por elcanonline.com




Escrito por Josephcaceres.net

Muy sentido ha sido el anuncio del fallecimiento de Santiago Cerón, primer sonero dominicano proyectado internacionalmente. Cerón falleció de un ataque cardíaco, luego de que se le practicará un transplante de corazón en la ciudad de Nueva York.

Salsero, compositor y sonero de lírica voz, nació en Santo Domingo el 25 de julio de 1940. Se graduó con excelentes calificaciones del Centro de Bellas Artes.

Fue voz profesional de la radioemisora La Voz Dominicana y en su lucha por el éxito se radica en la ciudad de New York (1963).

En Nueva York llega su oportunidad de conocer y grabar con el legendario Arsenio Rodríguez y su Conjunto (1964/1966). Fue Invitado especial como corista /cantante para la Orquesta de Mr. Pete “Conde “ Rodríguez.

Luego en colaboración con Tony Pabón y La Protesta graba su LP titulado “Salsa y Pimienta”. En 1976 / 1980 firma contrato con el sello Fania como cantante corista, güiro y maracas; acompaña la orquesta de Héctor Lavoe y Adalberto Santiago.

Inicia su carrera como solista, firmando con el sello Mary Lou Records, donde grabaría varios LP’S que llevarían su nombre al éxito internacional: “Abriendo Puertas”, “Navegando con Sabor”, “Canta Si Va A Cantar”, bajo la dirección musical de Mr. Luis Perico Ortiz y un grupo fenomenal de músicos: Luis Mangual (Bongó), Eddie Montalvo (Conga), Charlie Rodríguez (Tres), Eric Figueroa (Piano), Eddie “Guagua” Rivera (Bajo), Cachete Maldonado, composiciones del señor Ramón Rodríguez, Loui Ramírez en los arreglos, Tito Nieves, Isidro Infante, Sonny Bravo, Marty Sheller.

Para Sabroso Records, con el director Ramón Rodríguez, Ramón Orlando Valoy en el piano, graba su LP “Siempre Duro”.

En 1989 con el sello Combo Records graba sus LP’s “La Vecina” “A Mi Manera”. “Desde Santiago de Cali” con Discos Fuentes (1990).

Bajo el sello Leomar Racing Productions en 1994 “Mi Campeón Jukin”, donde rinde un sentido pero muy doloroso tributo a su fallecido hijo Eddy, y en 1995 “Homenaje al Gallero Palmasola”, con el director musical y piano de Roberto Navarro, Yomo Toro (cuatro), Raymond Castro y Milton Cardona en los coros. Bomberito Zarzuela en la trompeta.

En 1999 con el sello Exclusivo Records “Las Cuarenta” y luego “Que Murmuren”. Paz en la tumba y luto en la comunidad salsera de SalsaConEstilo.com por la partida de un sonero que se nos va para la orquesta celestial.

No hay comentarios: