lunes, 23 de mayo de 2011

En clausura destacan éxito de Feria del Libro

Xiomara Ramírez
xiomara.ramirez@listindiario.com
Santo Domingo
La XIV versión de la Feria Internacional del Libro fue clausurada anoche en un acto en el que las autoridades reportaron ventas por un monto de los 92 millones de pesos.

El acto fue clausurado por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, y contó con la presencia de la ministra de educación, Josefina Pimentel, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Barthélemi Ado- ukonou, secretario del Pontificado Consejo de la Cultura y el nuncio de Su Santidad, Joseph Wesolowski.

El más importante evento cultural del país concluyó luego de 18 días de exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, obras teatrales, coloquios y actividades de estímulo a la lectura.

La festividad cultural fue dedicada este año a la Santa Sede, institución de carácter universal que por primara vez acepta una invitación de esta tipo, y de igual manera fueron homenajeados durante la misma, monseñor Francisco José Arnaiz y el padre José Luís Sáez, cuyas obras fueron leídas en diversos espacios. Las actividades y espacios realizados durante esta versión fueron resumidas en un audiovisual presentado durante el acto, para luego el director ejecutivo de la misma, Pedro Antonio Valdez, ofrecer el discurso central. Dijo que esta dedicatoria llenó todas las expectativas, y manifestó la satisfacción del Ministerio de Cultura por el apoyo recibido por la población que asistió de forma activa a la celebración.

Leer más

No hay comentarios: