domingo, 22 de mayo de 2011

Bernard Hopkins se convirtió en el campeón mundial más viejo

AFP.-El estadounidense Bernard Hopkins se convirtió a los 46 años y 126 días en el campeón mundial de boxeo más veterano en la historia, al derrotar por decisión unánime este sábado al canadiense Jean Pascal y despojarlo del título de pesos semipesados de la CMB.

Hopkins desplazó a su compatriota George Foreman, quien con 24 días menos retuvo el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar al alemán Axel Schulz el 22 de abril 1995 en Las Vegas.

Hopkins derrotó a Pascal, de 28 años, quien realizaba la quinta defensa del título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que obtuvo en 2009, en un combate realizado en Bell Centre, Canadá, ante unos 17.000 espectadores.

El estadounidense completó su victoria número 52, 34 de ellas antes del límite.

“Siempre he luchado con el corazón y coraje para conseguir algo así”, declaró Hopkins, quien descartó retirarse antes de los 50 años.

El estadounidense se cobró revancha de la pelea de diciembre en Quebec, cuando los jueces decidieron un empate lo que le permitió a Pascal conservar la faja de campeón.

La CMB ordenó luego repetir la pelea ante los controvertidos resultados.

“He dejado lo mejor para el final”, afirmó Hopkins, señalando que quiere terminar su carrera “como un ganador, y no como un perdedor, y con dinero”.

No hay comentarios: