domingo, 1 de mayo de 2011

Entre criticas, pedidos y nebulosas transcurre encuentro de Acroarte en New York‏

Por Bolívar Balcacer

Con la presencia de varios dirigentes de la asociación de Cronistas de Arte de Santo Domingo se efectuó este sábado en la ciudad de New York un encuentro en el cual se formularon criticas, pedidos y nebulosas.

Cesar Romero actual presidente de Acroarte en New York formuló criticas Fuertes contra la actual directiva de Acroarte en Santo domingo, pidiendo cambios en la misma, diciendo tajantemente que es en República Dominicana donde realmente deben haber cambios, resaltando que la presencia de los miembros de acroarte New York en el encuentro pautado con la plancha de José Tejada Gomez, era una muestra de apoyo.

Romero en un tono enérgico dijo que la actual directiva de Acroarte hay que cambiarla porque se había desligado totalmente de acuerdos que se habían concretados con Felix Vinicio Lora los que no se ejecutaron por el problema de salud que aun le afecta.

Por su parte el aspirante presidencial José Tejada Gomez, dejó durante su ponencia varias nebulosas en lo que al parecer demuestra que existe una crisis en proceso con la gente de la Cervecería Nacional Dominicana, cuando dice que acroarte no puede permitir que la cerveria sea la que negocie por ellos –Nosotros no podemos seguir, que la cervecería sea la que decida, que piense por nosotros-dijo el aspirante presidencial de Acroarte en su ponencia ante los acroartistas de New York.

Tejada Gomez también expuso lo que al parecer es un conato de problemas en la ciudad de Santiago de los Caballeros y que también estaria sucediendo lo mismo en la ciudad de New York, aunque manifestó que se trabaja por la solución de los mismos.

En su exposición, formula varias criticas contra sus adversarios a los que prácticamente descalificó por no realizar un trabajo a corde con las necesidades de los artistas, y criticó que en la actualidad una minoría decide en vez de la mayoría.

Joseph Caceres uno de los presentes en la actividad al tomar la palabra también emitió rudas criticas, al decir que las seccionales solo eran tomadas en tiempo de campaña, donde el ofrecimiento era lo primordial y después se olvidaban de los miembros de la institución, poniendo como ejemplo el caso de New York y Miami donde dijo que actualmente es la mayor aportadora de artistas que han revolucionado el espectaculo en los ultimos tiempos, tanto en la bachata como en la música, dijo que eran artistas que los acrortistas de New York han apoyado y que los miembros de acroarte en Santo Domingo no han tomado en cuenta.

Resaltó el aporte de de los medios digitales que podría favorecer a acroarte, Caceres dijo que podría ser un ente de moderación pero que existía en estos momentos un real peligro que lo ha practicamente forzado a asumir la responsabilidad de que existan cambios en acroarte, a pesar de esas palabras no abundó sobre el supuesto peligro que denunció, y que se anida a lo interno de la institución que concentra a la crónica de espectaculos de Republica dominicana.


En el mismo fue notoria la presencia de Cesar Dalmasi, Roberto Geronimo, Andy Salas, Zunilda Fondeurs, Raymond Abad, Ramón Anibal Ramos, el Chino Estrella, Americo Celado y otros.

No hay comentarios: