miércoles, 11 de mayo de 2011

LA MEJOR CAMPAÑA PARA ACROARTE

CESAR DALMASI
cesardalmasi@hotmail.com

Cada dos años la Asociación de Cronistas de Arte Acroarte renueva o cambia su directiva ya que así lo ordenan sus leyes internas en este caso los estatutos que rigen a esta institución, pero para cumplir con el mandato estatutario se hace necesario que los aspirantes a presidir los destinos de la entidad organicen actividades proselitistas a lo interno de la Acroarte.

En ese sentido queremos exponer algunos conceptos sobre el proceso de campaña en nuestra asociación, primero creemos firmemente en la democracia a lo interno de Acroarte y entendemos que en cada proceso Acroarte debe engrandecerse.

Pero para esto se hace necesario que el grueso de sus miembros y especialmente aquellos que aspiran a presidir la entidad deben ser lo suficientemente consciente como juicioso y sensato a la vez, ya que las pasiones no deben ser desbordadas y dar rienda suelta al desenfreno y desafuero y mucho menos al atropello de compañeros de una misma organización que a final de cuentas lo que buscan es lo mejor para la entidad y para sus miembros, aunque algunos vayan por el camino equivocado e incorrecto.

No hay derecho a ofender, dañar o estropear a nadie en este proceso interno que vive Acroarte, más bien la institucionalidad debe salir fortalecida de este y los demás procesos para el futuro, un buen dirigente es aquel que sabe mantener el equilibrio y la sobriedad ante cualquier situación que se le presente y nunca actúa bajo los efectos de su sentimientos sino más bien tomando en cuenta lo mejor para la mayoría.

Por eso aplaudo la insistencia de José Tejada Gómez (Cheo), en su preocupación de que se haga una campaña con propuestas concretas, es así como el mismo Cheo ha presentado un programa de trabajo ciertamente interesante, el cual ya es conocido por los miembros de Acroarte y el mismo habla por sí solo de las intenciones y propósitos de Cheo y de todo su equipo, ahora unificado con el equipo de quien escribe.

Esta experiencia eleccionaria en Acroarte debe desde ya dejarnos una favorable enseñanza en donde todos estemos satisfechos y dispuestos a echar hacia adelante esta organización que es ejemplo en nuestra sociedad; salvaguardando lo que se ha logrado en veintisiete años esto no debemos de pisotearlo, estos años de vida institucional han costado mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo de todos y debemos preservarlo.

Acroarte debe salir airosa y fortalecida y así nos lo hemos planteado los que estamos del lado de la propuesta que hace Cheo; de este lado hay un compromiso muy serio con el respeto, la decencia y el decoro durante y después del proceso y en base a estos criterios se basa nuestra campaña.

Y qué bueno que hasta este momento la campaña ha avanzado bajo un ambiente armonioso y de camaradería y deseamos que así se mantenga hasta el final, no hay por qué olvidar que todos somos compañeros y amigos.
Sin embargo hay que recordar que esto es un asunto exclusivo de los miembros de Acroarte, de manera que aquellos que no sean miembros no deben de inmiscuirse en este proceso, especialmente los artistas y manejadores de estos, ellos deben de saber que esto es una aldea y que todos nos conocemos, pero sobre todo cuando un artista un manager o una entidad se involucra de la forma que sea, lo único que hace es contaminar el proceso.

Acroarte tiene que elevarse, los miembros debemos salir fortalecidos y más unificado y al final del proceso confundirnos en un gran abrazo y disponernos a trabajar hombro con hombro para que nuestra institución siga siento ejemplo de madurez y de sensatez.

No hay comentarios: