martes, 3 de mayo de 2011

EE.UU. redobla vigilancia tras muerte de Bin Laden

WASHINGTON/EFE — Las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia de Estados Unidos han redoblado su vigilancia ante posibles represalias terroristas a la muerte de Osama Bin Laden, según dijo ayer el director de la CIA, Leon Panetta.

"Aunque Bin Laden está muerto, Al Qaeda no lo está", advirtió Panetta, director de la Agencia Central de Inteligencia, en un mensaje distribuido a los funcionarios de ese organismo.

"Casi con seguridad los terroristas intentarán vengarlo y tenemos que permanecer y permaneceremos vigilantes y resueltos", añadió el jefe de la CIA, quien sostuvo que Estados Unidos "le ha asestado un duro golpe al enemigo".

"El único cabecilla que han conocido y cuya visión llena de odio gestó sus atrocidades ha desaparecido. El supuestamente 'intocable' fue capturado y muerto", continuó, y agregó que "no descansaremos hasta que cada uno de ellos sea llevado ante la Justicia".

Por su parte, el representante republicano, Peter King, de Nueva York, quien preside el comité de Seguridad Nacional en la cámara baja dijo que "los estadounidenses deben atemperar la victoria con la vigilancia".

Leer más

No hay comentarios: