miércoles, 28 de octubre de 2009

El quién es quién entre Yankees y Fillis, posición por posición.


Aquí los dejo con las estadisticas de cada jugador que estará esta noche en la Serie Mundial entre los Yankees y los Fillis, después de ver saque su conclusión y anímese a dar su pronóstico sobre quién ganará en este año 2009.

Envíeme a elcanonline@gmail.com su parecer.

Tomado de yankeesbeisbol.com

Primera base
Filis: Ryan Howard.
El jugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional fue imparable en las dos primeras rondas de los playoffs, con promedio de .355, dos jonrones, 14 remolcadas, cuatro dobles, un triple y siete boletos. Durante la temporada regular bateó 45 cuadrangulares e impulsó 141 carreras. Es uno de los mejores toleteros en las mayores.


Yankees: Mark Teixeira. Después de firmar un contrato por ocho años y 180 millones de dólares con los Yankees, Teixeira cumplió con las expectativas y fue líder en las mayores en remolcadas (122) y empató en liderato de jonrones con 39. Aunque sólo batea para .205 con un jonrón y cinco empujadas en la postemporada, su buena defensa ha salvado a los Yankees en varias ocasiones.


Segunda Base
Filis: Chase Utley.
El mejor intermedista en la Liga Nacional, Utley ha sido elegido al Juego de Estrellas en los cuatro últimos años. Bateó .282 con 31 jonrones, 93 impulsadas y 23 bases robadas esta temporada. Su defensa es el punto débil de su repertorio.

Yankees: Robinson Canó. El bateador zurdo es uno de los motivos por los que la ofensiva de los Yankees es tan peligrosa. El dominicano aporta algo que la mayoría de los equipos no tienen: poder en la parte baja de la alineación. Canó bateó .320, con 25 jonrones, 48 dobles, 85 remolcadas y 204 hits este año. Es bueno con el guante.


Torpedero
Filis: Jimmy Rollins.
El jugador más valioso de la Liga Nacional en el 2007 mejoró su producción en la segunda mitad de la temporada. Un bateador ambidiestro con poder, Rollins hace swing a casi todo y su porcentaje de embase de .296 no es el mejor para un primer bate. Su energía lo convierte en el motor de los Filis y su defensa es excelente, con apenas seis errores esta temporada.

Yankees: Derek Jeter. De vuelta en la Serie Mundial por primera vez en seis años, Jeter ya tiene cuatro anillos de campeón de la era dorada de 1996-2000. El líder en hits en la historia del equipo, Jeter mejoró en el plato tras ser colocado como primer bate, y a sus 35 años mejoró con el guante.


Tercera Base
Filis: Pedro Feliz.
Un actor de reparto con fama de conseguir los hits en momentos importantes, Feliz sólo ha conocido el triunfo en sus dos temporadas con Filadelfia. El dominicano tuvo 82 impulsadas en la temporada regular, y al igual que Canó le provee poder a la parte baja de la alineación. Batea de 31-5 en los playoffs, con un cuadrangular y dos impulsadas.

Yankees: Alex Rodríguez. Luego de ganarlo casi todo en su carrera, el tres veces jugador más valioso de la Liga Americana está por primera vez en la Serie Mundial tras 16 años en las mayores. Rodríguez enterró los fantasmas de sus fracasos en playoffs anteriores y mete miedo esta postemporada: promedio de .438, cinco jonrones, 12 remolcadas y nueve boletos en las dos primeras rondas. Una campaña que comenzó con su confesión de haber utilizado esteroides entre el 2001 y el 2003 podría terminar con un anillo de campeón y una nueva reputación de "Mr. Octubre".


Catcher
Filis: Carlos Ruiz.
El panameño maneja bien a los pitchers y provee sólida defensa, y se ha convertido en un buen bateador en los playoffs con promedio de .346, un cuadrangular y siete impulsadas.

Yankees: Jorge Posada. Uno de los pocos sobrevivientes de la dinastía de los 90, el puertorriqueño de 38 años es un líder que aporta un poder al plato inusitado para un receptor. El bateador ambidiestro conectó .285 con 22 jonrones y 81 impulsadas este año. Es paciente al plato, pero su labor con el guante está en duda.

Jardín izquierdo
Filis: Ben Francisco.
Fue adquirido en julio tras un canje con Cleveland, en el mismo que llegó el as Cliff Lee. Ha jugado más como suplente, pero como en la Americana se utiliza el bateador designado, le tocará abrir contra el zurdo CC Sabathia. Con Raúl Ibáñez, el habitual en la posición como designado, el manager Charlie Manuel puede recurrir a la mejor defensa de Francisco y un bate derecho en el lineup.

Yankees: Johnny Damon. Ayudado por un estadio de casa que beneficia a los bateadores, Damon alcanzó su mayor cantidad de jonrones (24) en una campaña. También remolcó 82 carreras como segundo al bate. El veterano de 35 años anduvo flojo en la serie contra Minnesota de primera ronda, pero respondió en la serie de campeonato ante los Angelinos, conectando el hit que produjo la carrera de la ventaja en el partido decisivo. Su brazo es débil.


Jardín central
Filis: Shane Victorino.
Otro ambidiestro con velocidad. Es la bujía de la ofensiva con Rollins. Excepcional en defensa. Batea para .361 en los playoffs, con tres jonrones.

Yankees: Melky Cabrera. Como su amigo Canó, el ambidiestro se recuperó de un declive en el 2008 y redondeó una excelente campaña en la que al inicio no era titular. Bateó para .391 en la serie de campeonato, nada mal para el noveno al bate.


Jardín derecho
Filis: Jayson Werth.
Se ha convertido en un estelar y éste ha sido el año de su destape, con 36 jonrones, 99 remolcadas y 20 robos, ganándose su primera convocatoria para el Juego de Estrellas. Le da protección a Howard en el orden ofensivo. Está empatado con A-Rod con sus cinco jonrones en la postemporada.

Yankees: Nick Swisher. El ambidiestro trajo a Nueva York su buen humor después de ser adquirido en un canje con los Medias Blancas de Chicago durante el receso. Fue productivo durante el año (29 jonrones y 82 producidas) como octavo al bate, pero sólo tiene cuatro hits en 32 turnos en los playoffs.


Bateador designado
Filis: Raúl Ibáñez.
En su primera campaña con Filadelfia, después de 13 en la Liga Americana, el veterano de 37 años se destacó con su mejor total de jonrones (34) de por vida. Cuenta con nueve producidas en la postemporada.

Yankees: Hideki Matsui. Ha quedado estrictamente como designado debido a sus rodillas, pero aún puede producir con el bate: 28 jonrones y 90 impulsadas en la campaña. Es un out difícil en momentos claves, sobre todo antes los pitchers zurdos. Este es su último año de contrato y ha impulsado cinco carreras en los playoffs.
.

Abridores
Filis:
La contratación de Lee y del dominicano Pedro Martínez, a mediados de julio, transformó el pitcheo de Filadelfia. Con Lee, los Filis ganaron un as que se sumó a Cole Hamels, el primero en la rotación en el 2008, quien no ha recuperado el dominio que mostró en octubre pasado. El derecho Joe Blanton y el novato zurdo J.A. Happ, usados principalmente como relevistas en la postemporada, dan a la rotación de Filadelfia más calidad de la que muchos suponen.

Yankees: Sabathia llegó a Nueva York como agente libre antes de esta campaña, con un contrato por siete años y 161 millones de dólares. Lució incansable en la campaña y ha mostrado su valía auténtica en octubre, dejando atrás los fracasos con Cleveland y Milwaukee, con una foja de 3-0 y una efectividad de 1.19 en tres aperturas. A.J. Burnett y Andy Pettitte podrían lanzar con tres días de descanso, lo mismo que Sabathia, quien lo hizo una vez en la Serie de Campeonato.


Relevistas
Filis:
El bullpen de los Filis, su punto fuerte durante la Serie de Campeonato del año pasado, fue una debilidad en la temporada regular del 2009. Pero parece recuperado en octubre, encabezado por el taponero Brad Lidge.

Yankees: Con 37 salvamentos en la postemporada, un récord, el panameño Mariano Rivera es considerado el mejor taponero en la historia. A sus 39 años, sigue confundiendo al más pintado con su cutter. Cuando sube al montículo en la novena entrada --o antes-- intimida a cualquiera. Phil Hughes dejó de ser abridor y antecede ahora al cerrojero, un cambio que fue clave en la temporada, pese a que el serpentinero ha tenido problemas en los playoffs.

Sustitutos
Filis:
Greg Dobbs y Matt Staris son los mejores bates que tiene Filadelfia en la cueva, ambos zurdos y peligrosos. Los experimentados peloteros de cuadro, Eric Bruntlett y el venezolano Miguel Cairo, están disponibles y Paul Bako es el receptor suplente. No es un plantel tan espectacular, pero los Filis no recurren con tanta frecuencia a los sustitutos, a diferencia de otros clubes de la Liga Nacional.

Yankees: Tienen un grupo experimentado que ofrece un poco de todo. Brett Gardner es veloz, si bien carece de poder, y puede entrar al terreno para correr o jugar a la defensiva. Jerry Hairson Jr. es versátil y ayudó a que los Yankees anotaran la carrera que resolvió un encuentro en los playoffs. El boricua José Molina, sobresaliente receptor, ha sido compañero de batería de Burnett.


Manager
Filis: Charlie Manuel,
de 65 años, tiene el toque mágico en Filadelfia y suele tomar las decisiones acertadas, incluso aquellas que parecen inexplicables. Jugadores y fanáticos de los Filis han llegado a adorar al desenfadado piloto.

Yankees: Joe Girardi fue nombrado el manager del año 2006 con Florida. El piloto de 45 años está en su segunda campaña al mando de Nueva York y en su primera postemporada. El ex catcher tiene sin embargo mucha experiencia en octubre.

No hay comentarios: