miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sobre Juan Luis Guerra, ya lo había dicho.


Sobre la aptitud tomada por Juan Luis Guerra y el pretexto de que la casa disquera que lo representa no quiso que participara en el "Concierto Paz Sin Fronteras" en Cuba, me encuentro con este articulo que escribió Colombo en la página de mi buen amigo Johan Rosario lahoralatina.blogspot.com, y es que yo había escrito antes, que todos los que participaron en Colombia debían también hacerlo en la patria de José Martí.

Que bueno que otros opinan lo mismo sobre nuestro Juan Luis Guerra.


Por Colombo/Un minuto


“Un millón de personas, enfundadas con prendas blancas en su mayoría, celebraron un hermoso convite por la paz en la Plaza de la Revolución José Martí, a lo largo de más de cinco horas de un domingo ardiente, en el que los impresionados artistas, entre ellos Juan Luis Guerra, convocados por el cantautor colombiano Juanes, demostraron una altura ética y una sensibilidad humana ejemplar. Desde que la puertorriqueña Olga Tañón puso a punto su fuego merenguero, hasta que los Van Van incendiaran el ambiente con su son efusivo e integral, cada uno de los participantes, entre ellos Juan Luis Guerra, aportó sus razones cantadas en una velada inolvidable…” No.

Eso que hubiera deseado leer no se me dio. Porque Juan Luis Guerra lamentablemente no estuvo en La Habana, aunque sí en el concierto pacifista de Cúcuta, Colombia.

Porque lamentablemente Juan Luis Guerra sigue entregado al chantaje del odio irracional. Porque lamentablemente Juan Luis Guerra no cree en lo que Juan Pablo II dijera en ese mismo lugar).

No hay comentarios: