sábado, 19 de septiembre de 2009

Con el Concierto por la Paz de Juanes en Cuba, ganamos todos.

Por Raymond Abad para ElCanOnline.Com

La idea hecha realidad del cantautor colombiano Juanes "El Concierto por la Paz" quien hace unos meses hizo una visita sorpresa al país caribeño y que rápidamente ocasionó un gran malestar a los (as) cubanos, principalmente los de Florida ganamos todos.

Luego de esa visita Juanes al parecer quedó impactado por los cubanos que viven en la isla de José Martí y anunció que quería relizar un concierto por la paz, tal y como sucedió entre la frontera de su país y Venezuela, lo que por supuesto generó opiniones a favor y en contra.

Juanes comienzó a hacer contacto con los artistas que le acompañaron en esa ocasión pero se encontró con que la mayoría de los que asistieron allí le dijeron que no, claro los intereses económicos y la presión que recibirían de los medios de comunicación de Miami iba a hacer evidente si realizaban el viaje, es sabido por todos cuales fueron.

Pero a pesar de eso Juanes decidó hacer el conciento a sabiendas de que le tirarían con todo, llegando inclusive a recibir amenazas, ya que él reside con su familia en la ciudad del sol.

Sin embargo otros artistas le dijeron que sí sabiendo la repercusión que tendría el concierto y la proyección que les daría a nivel mundial, aunque reconozco y talvez usted dirá que muchos no la necesitaban.

Cuando digo que todos ganamos lo hago por lo siguente

Gana Juanes porque tuvo la valentía de hacer lo que quería aún en contra la voluntad de los cubanos y otras nacionalidades que se oponían a que lo hiciera y a pesar de tener que desembolsar $300,000 dollares de su bolsillo, además se gana el respeto de los que apoyan el concierto.

Gana el Gobierno Cubano porque los paquetes turisticos que se están vendiendo le genera divisas que siempre cae bien, y ese es un buen negocio, sacar dinero sin invertir nada.

Ganan los artistas porque con la promoción que se le ha hecho a corto o largo plazo dará el resultado esperado por ellos.

Ganan los medios de comunicación (televisívo, radial, impreso, digital) porque han sido varias semanas de escribir, comentar, discutir, lo que sin dudas ha disparado los niveles de audiencia, visitas, televisiva y de lectura.
Tanto es así que yahoo abrió un espacio para que las personas alrededor del mundo puedan ver el concierto por internet, lo mismo hará Univisión que ha pesar de tener sus estudios y transmisiones principales en Miami donde vive la mayoría del exilio cubano, le ha sacado ventaja publicitaria al evento también.
Telemicro Internacional canal de la República Dominicana está anunciando que hará la transmisión via satelite para los Estados Unidos y Europa, lo que disparará la cantidad de audiencia que tiene.

En fin con un concierto que se hizo politico porque así lo quisieron algunos, ganamos todos, y estoy seguro que de no haber sido así, mañana no hubieramos tenido la opurtunidad de ver el Concierto por la Paz y no podríamos disfrutar de lo que pasará en la bella isla de Cuba, que al final les pertenece a los que están allá y los que están aquí.

Foto de Olga Tañon tomada de vainasdominicanas.blogspot.com

No hay comentarios: