domingo, 20 de septiembre de 2009

Policía de Miami tras las pistas del robo al empresario del entretenimiento Luis Pérez, citan al promotor artístico Luis María.


Por: Miguel Melenciano

New York, (PP).-La policía de Miami esta tras las pistas de tres hombres que fueron grabados por cámaras de vigilancia, mientras se desmontaban de una Van de color claro, para 6 pasajeros, en el estacionamiento de National Rent Cars en el aeropuerto de esa ciudad, y con un Punch Lack rompieron la puerta derecha del vehiculo del empresario artístico Luis Pérez, sustrayendo tres maletas.

El investigador policial encargado del caso, ha citado a Luis María a comparecer a su oficina este lunes, al parecer para interrogarlo sobre los robos que fueron objeto, los empresarios Luis Pérez y Roberto Readigo.

El video de vigilancia muestra cuando los tres hombres llegan al estacionamiento de National Rent Cars, y colocan la Van detrás del vehiculo del empresario artístico, luego se desmontan de la Van dos hombres, dirigiéndose uno de ellos, al mostrador del establecimiento, supuestamente conversando por un celular, y el otro se dirige hacia el vehiculo estacionado con el Punch Lack.

Al parecer, el hombre que camino hacia el interior del establecimiento comercial, con el celular en los oídos, era quien vigilaba y tomaba el tiempo del empresario artístico Luis Pérez, mientra el segundo hombre rompía la puerta del lado derecho del carro estacionado en el Rent Cars.


El hombre que rompió la puerta derecha, según se muestra en el video de vigilancia, procedió ha quitar el seguro a la puerta trasera y luego se dirige hacia ella, abriéndola y extrayendo de la misma tres maletas, e inmediatamente camina hacia la Van, que permanecía estacionada detrás del vehiculo del empresario Luis Pérez.

Luego de obtener, lo que al parecer buscaban, dan la vuelta y corren el vehiculo unos cuantos metros, prontamente se desvuelven y se estacionan, nuevamente, frente al vehiculo desvalijado, en donde recogen la persona que estaba dentro del Rent Cars, conversando por el celular, quien raudamente se monta al vehiculo en marcha, y se dan a la fuga.

Este robo ha sido relacionado, con otro del que fue objeto, el también empresario artístico, Roberto Readigo el domingo 13, mientra se encontraba en Orlando, Florida, presentando a Gilberto Santa Rosa, su casa en Miami fue igualmente robada.

Lo que llama a suspicacia, en ambos casos, es que los delincuentes utilizaron las mismas herramientas para efectuar, uno y otro robos, ya que dos cajas fuerte que poseía, Roberto Readigo, en su hogar fueron rota, con el mismo procedimiento que utilizaron los hombres, que sustrajeron tres maletas del vehiculo del empresario Luis Pérez.


Tanto, Roberto Realego, así como Luis Pérez, tienen en común que son empresarios artísticos, pero además, ambos son conocido del promotor artístico Luis María, con quien ambos han trabajado en el pasado y en el presente.

Además se dice, que Luis María era una de la persona, que sabia que Realego se encontraba en Orlando, mientra su hogar estaba solo, así como que Pérez, estaría en el Rent Cars -alquilando un vehiculo con la comodidad que exigía Anthony Santos para trasportase a la ciudad de New York- y que tenia en su vehiculo una fuerte suma de dinero.

Las pesquisas de la sustracción de las tres maletas, en el vehiculo del empresario Luis Pérez, esta bastante avanzada, ya que en la cámara de vigilancia, pudieron recogerse todos los datos del vehiculo, así como las imágenes de los que perpetraron el referido robo.

La maletas de viaje sustraída, contenían, además de varias prenda de vestir, el pasaporte, tarjeta de residencia y varios documentos personales, así como contratos artísticos, y en una de ella la friolenta suma de 59 mil dólares productos de los espectáculos artístico montado en esa cuidad, lo cuales fueron exitosos todos.

No hay comentarios: