miércoles, 9 de junio de 2010

La Comisión del Museo Nacional del Americano Latino Hace un Llamado a Nueva York

La Comisión busca opiniones de la comunidad local para un reporte al Congreso

Qué: La Comisión del Museo Nacional del Americano Latino (CMNAL) desea obtener los comentarios y opiniones de la comunidad de Nueva York sobre el desarrollo y diseño de un museo nacional que rendiría tributo al arte, la historia y la cultura de los latinos de los Estados Unidos; el posible impacto de este museo sobre los museos regionales latinos; y el interés general en la creación de un posible Museo Nacional del Americano Latino en Washington, D.C.

Quién: Las personas seleccionadas por el Presidente y miembros del Congreso para conformar la Comisión Nacional del Americano Latino (CMNAL) celebrarán el sexto y último de una serie de foros públicos nacionales en Nueva York.

Contaremos con la asistencia de trece de los veintitrés comisionados incluyendo: al Presidente Henry R. Muñoz III, Vicepresidente Emilio Estefan Jr., Vicepresidente Susan Gonzales, Cid Wilson, Rosa J. Correa, Luis R. Cancel, Raúl Danny Vargas, Tomás Ybarra-Frausto, Dra. Aida Levitán, Dra. Emma Sepúlveda, Andrés W. López, Moctesuma Esparza y el Dr. Gilberto Cárdenas.

Adicionalmente contaremos con miembros prominentes de la comunidad como parte del Comité de Bienvenida de Nueva York y parte del Panel del Foro Público.

Cuándo: Sábado, 19 de junio de 2010 de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Dónde: Hunter Colleg Esquina este de la calle 68 y la Lexington Ave.
New York, New York (tomen tren No. 6 Lexington Ave hasta la parade de 68th St-Hunter College)

Medios: Si esta interesado en participar por favor contactar a Lillian Ayala por su email: layala@vanguardcomm.com o su teléfono 732 – 246-0362 para recibir credenciales.

Para más información visite nuestra página web: www.americanlatinomuseum.gov. Puedes ser nuestro fan en Facebook http://www.facebook.com/NationalMuseumoftheAmericanLatinoCommission o seguirnos en Twitter http://twitter.com/latinomuseum.

Comisión del Museo Nacional del Americano Latino

La Comisión del Museo Nacional del Americano Latino es un organismo de 23 miembros seleccionados por el presidente de los Estados Unidos y líderes de ambos partidos en el congreso. La Comisión fue encargada por el congreso con la tarea de presentar un informe sobre la posible creación del Museo Nacional del Americano Latino dedicado al arte, la historia y la cultura de los hispanos en Estados Unidos.

 La misma debe informar sobre las posibles sedes del museo en Washington, D.C. al igual que su posible contenido, además una estructura organizativa de mando, también recomendar estrategias para la recaudación de fondos. La Comisión llevará a cabo una serie de foros públicos a lo largo del país. El reporte final de la Comisión será entregado al congreso en Septiembre de 2010.

No hay comentarios: