sábado, 5 de junio de 2010

Chespirito demandó de nuevo a La Chilindrina

Los problemas en la vecindad del Chavo continúan. La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina” fue demandada por Roberto Gómez Bolaños, creador de la mítica serie televisiva Chespirito, por los derechos de autor del personaje infantil.

La histrión azteca de 60 años declaró a la revista TV y Novelas que seguirá luchando por su derecho. “Necesito seguir trabajando para el pago de los abogados en el proceso”.

Los conflictos entre Gómez Bolaños y algunos miembros del elenco del segmento El Chavo del 8, comenzaron hace poco más de 15 años, cuando el escritor y productor les negó el derecho de explotar comercialmente los personajes que él había creado. Al igual que sucedió con María Antonieta de las Nieves, pasó con Carlos Villagrán, quien interpretaba a “Quico”. En este caso,Chespirito ganó la batalla legal, aunque Villagrán siguió trabajando con un personaje llamado “Kiko”.
En el caso de La Chilidrina, los conflictos se iniciaron en el 2002, cuando el productor la demandó por primera vez. La actriz argumentaba–y aún lo sigue haciendo–que sus contribuciones actorales fueron las que dieron vida a la niña malcriada y traviesa.

Por su parte, Édgar Vivar, quien daba vida a Ñoño y al Señor Barriga en la serie, brindó su apoyo al productor. “Yo nunca tuve ningún problema con Chespirito porque lo considero mi amigo. Lo de Quico y La Chilindrina fue un conflicto de intereses que yo no tuve, porque para mí el dinero es secundario y para ellos fue un factor primordial”.

Tomado de people en español
Foto Chilindrina Gogle

No hay comentarios: