domingo, 6 de junio de 2010

Cotto venció a Foreman por KO

AP
NUEVA YORK -- El puertorriqueño Miguel Cotto ganó el sábado el cetro mediano junior, al vencer por nocáut técnico en el noveno asalto a Yuri Foreman, quien peleó los últimos tres asaltos con una rodilla severamente lesionada.

La pelea marcó el regreso del boxeo al Yankee Stadium luego de más de 30 años.

El combate estuvo animado, con Cotto en control en casi todos los asaltos, y dejó al menos un par de notas peculiares a la historia boxística del estadio.

Foreman se resbaló en el séptimo y se torció malamente la rodilla derecha, y luego volvió a resbalar en el mismo asalto. El israelí sobrevivió hasta la campaña, pero apenas podía caminar por el cuadrilátero, siendo alcanzado repetidamente por los golpes de Cotto y cojeando en una rodilla que ya estaba cubierta con una abrazadera negra.

Entre asaltos, la esposa de Foreman se acercó a la esquina y le imploró al entrenador que parase la pelea. Alguien en la esquina de Foreman lanzó una toalla, pero el árbitro Arthur Mercante Jr. furiosamente la lanzó fuera del encerado. Mercante le preguntó a Foreman si quería proseguir y éste le dijo que sí.

El cuadrilátero se había llenado de gente y hubo que esperar a despejarlo para reanudar el combate.

Foreman (28-1) consiguió desplazarse un poco mejor en el octavo asalto y llegó hasta el noveno, cuando Cotto le acorraló contra las cuerdas y le derribó con un gancho al costado. Esta vez, Mercante paró las acciones.

El resultado fue reivindicador para Cotto, que había soportado dos salvajes palizas a manos de Antonio Margarito y Manny Pacquiao, quien estaba presenciando el combate. Esas derrotas y un par de triunfos difíciles tenían a muchos preguntándose si al boricua le quedaba algo en el tanque.

El sábado Cotto (35-2) demostró que sí, ganando un título en su tercera división.

El hecho de que Mercante estaba a cargo del combate fue otro detalle que lo vinculó a los días de gloria en el viejo estadio. Su padre, el difunto Arthur Mercante, fue el árbitro de la última pelea en el viejo Yankee Stadium en septiembre de 1976, Muhammad Ali venció a Ken Norton.

No hay comentarios: