viernes, 23 de marzo de 2012

Whitney Houston murió ahogada

Redacción

BBC Mundo

La cantante estadounidense Whitney Houston murió ahogada de forma accidental, según informó este jueves la oficina forense del condado de Los Ángeles, en el estado de California.

La autopsia que se le realizó a la artista, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 11 de febrero en un hotel de Los Ángeles, reveló asimismo que problemas cardiacos y el consumo de cocaína también influyeron en su fallecimiento.

El informe forense descartó cualquier indicio de acto delictivo en el fallecimiento de Houston.

Además de cocaína, los análisis toxicológicos encontraron en el cuerpo de la cantante restos de marihuana y de un medicamento contra la ansiedad, otro para la alergia y un relajante muscular, aunque estas sustancias no fueron un factor en el deceso de la artista.

El informe también reveló que Houston sufría de arteriosclerosis, una dolencia que consiste en la formación de placas en las paredes de las arterias que con el tiempo pueden llegar a producir infartos y apoplejías.

La cantante -de 48 años- murió el 11 de febrero, en la víspera de los premios Grammy, en el baño de la habitación que ocupaba en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles.

Una persona de su séquito la halló con la cabeza sumergida en la bañera e inconsciente. Los servicios de emergencia trataron de reanimarla sin éxito.

Seguir leyendo

No hay comentarios: