sábado, 17 de marzo de 2012

La Dra. Marilú Galván, Directora del Centro Cívico Cultural Dominicano, este domingo 18 de marzo en Quisqueya y sus Canciones por WKDM 1380 AM

La Directora Ejecutiva del Centro Cívico Cultural Dominicano, Dra. Marilú Galván, estará como invitada especial, este domingo 18 de marzo, en el programa radial Quisqueya y sus Canciones, que se transmite por WKDM 1380 AM, en esta ciudad de Nueva York, para seguir celebrando el Mes Internacional de la Mujer.

La Dra. Galván es hija de la fenecida activista comunal, Da. Marina Medina. Marilú estudió en el Colegio San Rafael de San Cristóbal y en la capital dominicana, Santo Domingo, realizó estudios en la escuela República Dominicana. Para el año 1959, junto a su familia se trasladó hacia la ciudad de Nueva York, donde estudió en las escuelas de estudios secundarios, Jesús Mary Academy y Juana de Arco.

El 14 de febrero del 1962 funda, junto a otros líderes dominicanos en Nueva York, el Centro Cívico Cultural Dominicano, donde se ha mantenido muy activa, ocupando varias veces diferentes posiciones en este centro encargado, entre otras cosas, de mantener las tradiciones y costumbres del pueblo dominicano fuera del país quisqueyano. En la actualidad se desempeña como Directora Ejecutiva del mismo, donde continúa realizando labores encomiable a favor de la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos.

Esta líder natural y mujer luchadora a favor de la dominicanidad ha recibido innumerables reconocimientos que la acreditan como una admirable dama de la cual la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York debe sentirse muy orgullosa. Entre los reconocimientos podemos mencionar: Premios a la Mujer Sobresaliente de América; Medalla de Honor en Quien es Quien en América (Who is Who in America); Personalidad de América; Valores Dominicanos, Orden de Merito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero y Premio al Servicio de la Comunidad, otorgado por la Asociación Padre Billini de Queens, entre otras tantas preseas.

La doctora Marilú Galván, considerada “Orgullo Dominicano”, además, está acreditada con la licencia para enseñar Estudios Sociales en las Escuelas Intermedias y Elementales. Está afiliada al Concilio Nacional de Estudios Sociales, a la Asociación Nacional de Maestros, la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas y es miembro de la Asociación de Exalumnos de la Escuela de Leyes de Brooklyn de esta ciudad.

El programa Quisqueya y sus Canciones, producido y presentado por sus productores Frank Castro, Lissette Montolío y José Antonio Santana, se transmite, en vivo, todos los domingos, de 6 a 9 de la mañana, por WKDM 1380 AM, desde esta ciudad de Nueva York y por Internet, a través del portal www.wkdm1380am.com. El teléfono en cabina es el 212-966-1380.

Las oficinas del programa están localizadas en el 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, en el condado de Brooklyn, Nueva York. El teléfono para servicio al cliente es el 1-800-492-0047. Para más información de la compañía, pueden entrar a la página www.quisqueyaysuscanciones.com.

No hay comentarios: