lunes, 26 de marzo de 2012

“El Rey de Najayo” supera los 120 mil espectadores

La película dominicana alcanzó esta cifra a solo cuatro semanas de su estreno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras estrenarse el pasado 1 de marzo, los éxitos de la película “El Rey de Najayo” no se detienen y, con apenas con cuatro semanas en los cines, ya superó los 120,000 espectadores.

No se trata solo de un logro en cifras, ya que este viene acompañado de los comentarios del público que la ha calificado como “Un gran paso de avance para el cine dominicano” o “La mejor película local”, a lo que se suman las positivas opiniones de los críticos de cine y la prensa nacional.

“El Rey de Najayo” es la historia del capo dominicano Julián López, su vida, sus influencias y cómo estas permean en todas las esferas de la sociedad.

El personaje principal es interpretado por el actor dominicano radicado en Estados Unidos, Manny Pérez; le acompañan como co-protagonistas los comunicadores Luz García (Laura) y Sergio Carlo (Tito). Sobresale la participación especial de la comunicadora Alicia Ortega.

Grandes elogios han recibido también las actuaciones de reconocidas figuras del arte nacional y nóveles actores, entre ellos: Laura García-Godoy (La Flaca), Vladimir Acevedo (Rufino), Oscar Carrasquillo (La Brasa), Rafael Estephan (Gral. Imbert), Ibelka Ulerio (Divanna), Claudette Lalí (Lisa), Lorena Alemany (Lelia), Omar Ramírez (Don Pablo), José Rodríguez (Don Pachy), Maggy Liranzo (Doña Tata), Pachy Méndez (Ana), Juan María Almonte (Comandante Ubrí), Sócrates Montás (Gral. Pérez Zapata), y muchos más.

Actualmente, Entrepreneur Films, quien está a cargo de la producción ejecutiva, trabaja en las negociaciones para llevar a esta, que es la primera película rodada bajo la Ley de Cine y ópera prima del director Fernando Báez, a mercados en el extranjero.

“El Rey de Najayo” continúa en cartelera en todos los Palacio del Cine y Caribbean Cinemas de República Dominicana, y en gran parte de los cines de provincias.


Noticias SIN

No hay comentarios: