miércoles, 14 de marzo de 2012

Los Hermanos Rosario reciben el Soberano, máximo galardón del Casandra

Rafa Rosario visiblemente emocionado se lo dedicó a sus padres y a su hermano Toño Rosario

La entrega de los premios Casandra 2012 celebrada anoche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito coronó a la orquesta de Los Hermanos Rosario con el máximo galardón que se entrega durante la premiación: El Soberano.

Fue un momento emotivo, en donde la producción galardonó sorpresivamente a esta agrupación que se formó el 1 de mayo del año 1978 y desde entonces no ha parado.

Las apuestas estaban centradas en la figura del comunicador Yaqui Núñez del Risco. El galardón fue entregado por Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, y el presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Máximo Jiménez.

Con más de 18 producciones grabadas, discos de oro, de platino y doble platino, cargando el éxito de haber llevado el merengue por toda Latinoamérica y Europa, y por mostrar un comportamiento ejemplar ante la sociedad, la Asociación de Cronistas de Arte honró con esta distinción a Los Rosario que tienen una trayectoria de más de 30 años en la música.

Visiblemente emocionado Rafa Rosario, líder de la agrupación, dijo que “verdaderamente era una grata sorpresa”.

Al tiempo de dar “gracias a Dios, que nos ha dado mucho tiempo en el gusto de la gente, que nos ha dado la gracia para caer en gracia. Mi madre no está bien de salud, mamá para ti y que el señor haga su obra. Papá gracias por creer en nosotros. Gracias por la educación que nos dieron”.

El ceremonial inició con un espectacular opening donde se unieron El Batallón, Don Miguelo y Alex Matos, dando comienzo a una premiación que reconoció a más de 50 artistas criollos.

Se entregaron dos emotivos Casandra, uno a . Socorro Castellanos, que recibió un “Casandra Especial”, y otro a Vinicio Franco, un “Casandra al Mérito”.

Seguir leyendo

No hay comentarios: