lunes, 25 de febrero de 2008

"Severino veinte"


Me enteré en el día de hoy sobre la muerte de Juan Maria Severino, uno de los jueces que tomó mayor notoriedad en la República Dominicana por su severidad a la hora de tomar una decisión sobre el caso que se le haya asignado.
Y es que esa notoriedad tomó mayor relevancia cuando a finales de los años ochenta llegó hasta su cámara el expediente del ex presidente Salvador Jorge Blanco, quien fue implicado en caso de corrupción en ventas sobrevaluadas al estado y que en ningún momento le tembló el pulso para cantarle “veinte años”, junto a Leonel Almonte (quien me parece aún esta preso) y otras personas.
El Juez Severino era implacable con las personas que llegaban a su magistratura con casos de drogas, ya fueran ditribuidores, traficantes o consumidores, de ahí, que el popular salsero Raulín (quien ha admitido haber usado estupefacientes por muchos años), comenzara a usar la frase “Severino veinte” en alusión supuestamente a la drasticidad del juez.
Y es que se comentaba en las calles o en los colmadones, que comenzaban a prolíferar en esa época, donde el popular artísta cantaba, que el juez Severino solo estaba esperando que Raulín llegara al frente del para cantarle “Veinte”.
Paz a sus restos y mis condolencias a sus familiares...desde la lejanía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El juez Severino hizo historia porque en ese tiempo los narcos de Quisqueya encontaban su "break" legal y casi no les iba mal si se canteaban. Severino rompio el molde y por eso sobresalia en su trabajo. Alguna gente dice que lo que el hacia era lo normal y que la mayoria de los que presidian las cortes de la RD en casos de narcos, pues estaban en pleno "picoteo".