miércoles, 27 de febrero de 2008

Leonel Fernández presenta sus memorias ante Asambela Nacional.


En el día de hoy el Presidente Dr. Leonel Fernández presento sus memorias ante el Congreso Nacional reunido en Asamblea Nacional con motivo del 164 aniversario de la fundación de la República, ante diferentes personalidades del orden público y privado en el Centro de los Héroes del distrito nacional, en donde pondero los logros de su presente gestión, la última de este cuatrienio.
El Dr. Fernández hizo alusión a que el Fondo Monetario Internacional ya “le dio de alta al país” diciendo con esto que la economía se ha recuperado, ya que cuando llego a cumplir con su presente mandato la misma tenía categoría triple C, la mas baja puntuación que da el organismo crediticio.
En cuanto a la elecciones del próximo 16 de mayo dijo que “Como jefe de Estado, mi obligación principal será de contribuir a la realización de un torneo electoral que sea abierto, plural y justo, y que simbolice la legítima expresión de la voluntad del pueblo dominicano”, agregando que solicitó con anterioridad la presencia de observadores internacionales, a través de la OEA, el Centro Carter, el instituto Demócrata Nacional, entre otros.
En una alocución que duro poco mas de una hora el Dr. Fernández invito a los asistentes a que lo acompañaran a dar el recorrido para dejar formalmente inaugurado El Metro de Santo Domingo, obra la cual vaticinó que estaría lista para este febrero precisamente ante esta misma Asamblea Nacional el año pasado, y que no contó con la presencia de los legisladores de los partidos PRD Y PRSC.

No hay comentarios: