miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sabathia ganó juego 21 y Yankees venció a Azulejos para amarrar pase a playoffs

Associated Press

TORONTO -- Los Yankees de Nueva York aseguraron su 15° pase a la postemporada en los últimos 16 años y CC Sabathia obtuvo su 21er triunfo de la campaña al derrotar el martes por 6-1 a los Azulejos de Toronto.

Tan acostumbrados están los Yankees a disputar los playoffs y a que se les exija siempre el título, que el inicialista Mark Teixeira recalcó que la temporada recién comienza para Nueva York.

"Este es apenas un primer paso", dijo Teixeira. "Nadie aquí está satisfecho aún con esta campaña. Todos saben que debemos ganar la Serie Mundial o será un fracaso".

Derek Jeter anotó tres carreras y produjo otra para los Yankees, que han llegado a la postemporada en cada año menos uno desde 1995. Nueva York no pasó de la temporada regular en el 2008, terminando atrás de Tampa Bay y Boston.

Los Rays de Tampa Bay, quienes mantuvieron una ventaja de medio juego sobre los Yankees en la División Este de la Liga Americana, también aseguraron el martes el boleto a la postemporada al vencer a los Orioles de Baltimore por blanqueada de 5-0.

Sabathia (21-7) permitió una carrera y tres imparables en ocho entradas y un tercio para igualar la marca de 21 victorias de Andy Pettitte en 1996 y el 2003, la mayor cifra para un lanzador de los Yankees desde que Ron Guidry tuvo registro de 22-6 en 1985.

¿Qué se merece Sabathia este año?

"Dos palabras: Cy Young", dijo el jardinero Nick Swisher. "Sin duda él ha sido un caballo de batalla durante todo el año y ha hecho un trabajo tremendo".

El zurdo, quien ponchó a ocho bateadores y otorgó dos bases por bolas, tiene marca de 9-3 en 12 aperturas contra Toronto, incluido un récord de 5-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.39 en seis aperturas en el Rogers Centre.

"No se puede decir lo suficiente sobre CC", dijo Alex Rodríguez. "Me quedo sin palabras cuando trato de hablar de él. Desde el primer minuto en que se puso la franela a rayas ha hecho todo lo que esperábamos y mucho más. Ha sido un sueño para nuestra franquicia".

El panameño Mariano Rivera sacó los dos últimos outs para los Yankees, que no celebraron en el terreno. Se retiraron a la casa club para oír un breve discurso del manager Joe Girardi.

"Los felicité y les dije que éste es tan sólo el primer paso", dijo Girardi. "Hay todavía mucho trabajo por hacer".

Quizás, pero en cuanto concluyó el discurso, los Yankees se lanzaron entusiastas al baño con champán y cerveza.

Kyle Drabek (0-3) recibió tres anotaciones y cinco hits en seis episodios; dio un pasaporte y ponchó a cuatro rivales.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 con una carrera producida; y Eduardo Núñez una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. Los dominicanos José Bautista de 3-0; y Edwin Encarnación de 3-0.

____

No hay comentarios: