miércoles, 8 de septiembre de 2010

Propondrán traer restos de Trujillo y crearle un museo

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El diputado perredeísta Leivin Guerrero anunció ayer el sometimiento de un proyecto de ley para crear un museo histórico de la Era de Trujillo con sede en la provincia de San Cristóbal, ciudad donde nació el dictador.

Guerrero dijo que el museo tiene como objetivo recopilar, organizar, exponer y difundir el patrimonio tangible e intangible sobre la Era de Trujillo y de los dominicanos y dominicanas destacados en esa época.

Explicó que el proyecto contempla trasladar desde España a la República Dominicana los restos del tirano y colocarlos en el museo, cuya responsabilidad estaría a cargo de un patronato encabezado por el Ministerio de Cultura.

“No somos trujillistas, pero creemos que 30 años de historia, con sus luces y sombras, no se pueden obviar”, dijo el legislador.

El legislador hizo acopio de la frase “de que los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla”.

Este museo estaría administrado por un patronato integrado por el Ministerio de Cultura, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Archivo General de la Nación, el senador de San Cristóbal, los diputados de la provincia y el alcalde del municipio.

No hay comentarios: