martes, 14 de septiembre de 2010

Encañonan en asalto a Eduardo Estrella

Néstor Medrano
Santo Domingo.-El ex candidato presidencial y presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, fue encañonado anoche y asaltado por dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta, mientras el dirigente despedía a unos amigos que lo visitaban en su casa de Santiago.

“Se acababan de ir dos amigos y en vía contraria venían dos muchachos en una passola. Se ve que afectados por la droga. Pensé que era a pedir una dirección y me dijeron es un asalto, con pistola”, dijo. Manifestó que revisaron el automóvil de su amigo y que al darse cuenta que era él, se pusieron muy nerviosos y se marcharon.

“Mi única preocupación era que alguno de mis hijos saliera de la casa... pero gracias a Dios no pasó de ahí la situación”, señaló.

El intento de asalto ocurrió pasadas las ocho de la noche.

De inmediato dijo que recibió la llamada del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y la visita del jefe regional, mayor general De la Cruz Martínez.

Dijo que uno de los dos jóvenes iba cargado de celulares del tipo Black Berry, pero que al percatarse de quién se trataba se marcharon del lugar.

“Me tiraron la cartera en la cuneta”, explicó a LISTÍN DIARIO a través de la vía telefónica. Estrella manifestó que en ese momento su mayor preocupación era haber percibido que andaban afectados por los efectos de las drogas. “Aquí uno no está seguro ni en su casa”, dijo el dirigente político, todavía reponiéndose de la experiencia.

La Policía estableció un cordón de vigilancia en la zona residencial donde vive Estrella en Santiago.

No hay comentarios: